Seguridad

2 de Enero de 2021 13:20

Estaba internado por una pelea, le dieron el alta y murió en su casa: investigan un homicidio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa. Archivo 0223.

El deceso se constató este sábado dentro de una vivienda del barrio Faro Norte. Hasta hace unas horas, el hombre se encontraba en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Allende.

Un joven que había sido dado de alta hace unas pocas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Allende falleció este sábado a la mañana en su casa ubicada en la zona sur de Mar del Plata.

Fuentes judiciales que consultó 0223 confirmaron que la víctima tiene 31 años y que fue identificada como Facundo Miguel Ángel Escobar Maidana. Si bien el deceso se constató recientemente en el interior de una vivienda del barrio Faro Norte, los investigadores no descartan que el deceso se encuadre dentro de un homicidio.

Es que el joven fallecido había ingresado al centro hospitalario de Juan B. Justo al 6700 tras protagonizar una pelea en García Lorca y Monseñor D' Andrea durante las celebraciones para recibir el 2021, por motivos y circustancias que serán objeto de esclarecimiento para tratar de dar avance a la causa.

El hombre estuvo internado desde la madrugada del viernes por un botellazo que recibió en la cabeza y este sábado, con el aval de los profesionales médicos, se dirigió directamente a su casa para cumplir con el proceso de recuperación. Sin embargo, la persona falleció en su domicilio, de calle Guernica al 500.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº6, a cargo de Juan Pablo Lódola. En el lugar del hecho ya se encuentran agentes de la comisaría quinta y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) para avanzar con las diligencias y pericias de rigor.

Se presume como clave la operación de autopsia que se le practicará al cuerpo del joven para determinar si alguna de las heridas que sufrió en el enfrentameitno podría estar asociada con el causal de muerte.

En principio, la Justica tendría identificados a cuatro hombres como los agresores pero hasta el momento no se decidió ninguna medida restrictiva de su libertad, según pudo confirmar este medio. De sostenerse la hipótesis del asesinato, Facundo Miguel Ángel Escobar Maidana se converitiría en la primera víctima fatal de un homicidio doloso en Mar del Plata.

Compartir
Compartí esta nota