Coronavirus

21 de Enero de 2021 08:02

Destacan que no se repitieron los "brotes importantes" de Covid-19 en geriátricos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa: archivo 0223.

Lo garantizaron Cámara Marplatense de Residencias de Larga Estadía, cuyos integrantes también se mostraron expectantes por el inicio de la campaña de vacunación en los adultos mayores.

Desde la Cámara Marplatense de Residencias de Larga Estadía destacaron que no se repitieron los "brotes importantes" de coronavirus dentro de los geriátricos durante la segunda ola que azotó a la ciudad y se mostraron expectantes por el inicio de la campaña de vacunación que pone eje en los adultos mayores.

"Todas las actividades que corresponden a la salud son las más afectadas en este contexto pero hay que destacar el trabajo que vienen haciendo los geriátricos porque no hubo brotes importantes o que permitan una concentración de los focos infecciosos", sostuvo Matías Feldman, uno de los representantes de la entidad.

En declaraciones a 0223, el referente del sector consideró que la mayoría de los casos de Covid-19 ocurren "puertas afuera" de las residencias y también destacó que la labor conjunta con las instituciones sanatoriales permitió garantizar la atención de los pacientes que requerían alguna internación.

"No hemos tenido complicaciones ni no aceptación de hospitales o clínicas de algún paciente. Si bien la mayoría de las residencias tratan de solucionar cualquier inconveniente dentro del instituto no hubo tampoco problemas para derivar", aseguró el secretario de la cámara conformada en octubre del año pasado.

Para Feldman, el área de Fiscalización Sanitaria de la Municipalidad, la Región Sanitaria VIII y el Pami "han actuado de manera coherente" para atender las urgencias de la pandemia. "El trabajo entre todos esos actores permitió brindar la atención necesaria a los adultos mayores", afirmó.

En este marco, el integrante de la institución también mostró expectativas por el comienzo de la campaña de vacunación destinada a la población adulta pero reconoció que, hasta la fecha, no hay mayores precisiones sobre el operativo que se desplegará.

"Sabemos que la prioridad de la vacunación esta en las residencias de larga estadía pero no hay mas información al respecto. Tampoco hay fecha de inicio pero sabemos que es en el corto plazo", indicó.

 

Compartir
Compartí esta nota