Violento choque en El Progreso: "La mujer se escapó y los abandonó como a un perro"

Familiares de las víctimas junto a vecinos del barrio se movilizaron este viernes tras el siniestro en Fortunato de la Plaza y Sáenz Peña que terminó con una pareja grave en el Hospital Interzonal. "La Justicia tiene que ver el abandono de persona", insistieron.

22 de Enero de 2021 18:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos y familiares de la pareja que fue atropellada en la madrugada del lunes en el barrio El Progreso se movilizaron este viernes para exigir Justicia y poner énfasis en el abandono de persona que acusan por parte de la automovilista, quien se entregó a la policía 48 horas después del grave siniestro que provocó.

Las víctimas de la colisión fueron Cynthia y Julio, una pareja de 30 y 32 años que tienen dos hijos chicos y que por estas horas luchan por su vida en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Allende, donde profesionales médicos prevén someterlos a distintas intervenciones quirúrgicas a raíz de las lesiones que sufrieron.

"Ellos tienen que pasar por varias operaciones quirúrgicas y estamos a la espera de eso. La obra social no se hace cargo y necesitamos que nos ayuden para que todo esto se solucione de una vez", planteó Irma, la tía de la mujer, quien también explicó que el choque se produjo alrededor de las 4 en Fortunato de la Plaza y Sáenz Peña cuando ambos se trasladaban en una moto para ir a la planta de pescado del Puerto donde trabajan.

La familiar de la víctima fue duramente crítica con el accionar que tuvo la automovilista que provocó el choque y sostuvo que hizo "abandono de persona". "Ella dobló en 'U', hizo un giro a la izquierda, los chocó, hizo marcha atrás, los vio tirados y los abandonó como a un perro", aseguró.

Frente a ello, Irma pidió que el fiscal de Delitos Culposos Pablo Cistoldi, a cargo de la causa, agrave la imputación de "lesiones culposas" por la fuga que se acusa del lugar del siniestro. "La mujer que los chocó se dio a la fuga y 48 horas después se presentó con un abogado en la comisaría quinta", señaló.

La tía de la mujer atropellada lamentó las secuelas del choque y reconoció que la pareja "tendrá que estar internada durante un largo tiempo" en el Higa. El cuadro de salud de Cynthia refleja fracturas de cráneo, una fractura  en la clavícula, una fractura en el tórax, un pulmón afectado y varias vertebras rotas.

Julio, sin embargo, no oculta menor gravedad: tiene seis vertebras quebradas y los médicos ya le advirtieron que, según el resultado de la operación, puede no volver a caminar. "Son muy pocas las posibilidades que tiene de salir bien de esto. Por eso pedimos ayuda para que esclarezca todo y pague lo que tiene que pagar esta mujer", sostuvo, durante la manifestación que se gestó en Saenz Peña y la 39.

 

 

 

 

Temas