Argentina

22 de Enero de 2021 07:29

Felipe Solá se reunió con un importante funcionario bolsonarista

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Flavio Viana Rocha es un hombre de extrema confianza del presidente brasileño. Se espera una reunión presencial entre Fernández y Bolsonaro para marzo. 

El canciller Felipe Solá mantuvo una reunión de trabajo con el secretario Especial de Asuntos Estratégicos de Brasil, almirante Flávio Viana Rocha, en la que repasaron los temas de la agenda bilateral y coincidieron en el objetivo de estrechar aún más los vínculos diplomáticos y comerciales. 

Los funcionarios dialogaron sobre el desarrollo en el sector automotor, que es clave para ambos países, en tanto principales socios comerciales, al tiempo que expresaron la importancia de seguir trabajando conjuntamente para incrementar la integración productiva, desarrollar una industria competitiva y alcanzar un comercio equilibrado y sostenible.

Solá le transmitió a Viana Rocha el agradecimiento de nuestro país por el histórico apoyo del Brasil a la posición argentina en la Cuestión Malvinas, en particular el respaldo expresado por su país en las Naciones Unidas, en la OEA, el Mercosur, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), y en otros foros multilaterales, como las reuniones de Ministros del Grupo de los 77 y China y las cumbres Iberoamericanas. 

El ministro afirmó que durante la Presidencia Pro Témpore del Mercosur este año, la Argentina dará impulso a los trabajos de la actual agenda de integración tanto interna como de las negociaciones externas, que incluyen, entre otros, los acuerdos con la Unión Europea, EFTA, Canadá, Israel y el Líbano. Asimismo anhela lograr el lanzamiento de negociaciones con países de América Central y el Caribe.

La reunión contó con las presencias del secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Tettamanti; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; el  jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli y su par de Buenos Aires Reinaldo José de Almeida Salgado.

Compartir
Compartí esta nota