Coronavirus

25 de Enero de 2021 16:22

Coronavirus: se agrava la salud de la madre del obispo Mestre y ahora internaron a su padre

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El obispo Gabriel Mestre tuvo coronavirus a principios de agosto pasado. Foto: 0223.

Yiya continúa internada en el área de Terapia Intensiva del HPC con un cuadro grave. Este mediodía debió ser hospitalizado Cándido Antonio Mestre por un cuadro de neumonía.

El avance de la pandemia de coronavirus sigue causando momentos de dolor y sufrimiento en la familia del obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre. Al grave cuadro de salud que atraviesa su madre, ahora se sumó la internación de su padre, también por una infección de coronavirus.

Desde el Obispado indicaron que Yiya, la madre de Mestre, sigue en estado grave. La mujer se encuentra internada desde hace diez días en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), de los cuales los últimos seis fueron en el área de Terapia Intensiva. "No empeora pero tampoco mejora", resumieron.

Asimismo, en este marco delicado, precisaron que este lunes al mediodía debió ser internado el padre del máximo referente de la Iglesia Católica en Mar del Plata, Cándido Antonio Mestre, por un cuadro de neumonía y otros síntomas respiratorios producto de contraer Covid-19.

Según confiaron, el cuadro de salud del padre de Mestre "por el momento no es grave y se prevé una recuperación". Por precaución, el hombre quedó internado en el HPC para una mejor observación del cuadro clínico.

Ante esta situación, desde el Obispado pidieron reforzar la cadena de oración dedicada a los padres de Mestre y todos los enfermos que resultaron infectados en el contexto de la pandemia.

Sus padres no son los primeros integrantes de la familia en resultar infectados. El propio obispo atravesó la infección aislado en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia a principios de agosto, después de un foco de contagio que se desató en distintas instituciones de la Iglesia.