Coronavirus

13 de Agosto de 2020 18:07

El Obispo Gabriel Mestre se recuperó del coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmaron desde la Iglesia católica a través de un comunicado. El referente religioso ya tiene una actividad programada: visitará el sábado la Parroquia del Materno Infantil.

El Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, se recuperó definitivamente del coronavirus después de luchar contra la enfermedad durante 12 días y ya tiene previsto encabezar este fin de semana una actividad en la Parroquia del Materno Infantil.

A través de un comunicado, desde el Obispado confirmaron que el referente religioso participará de la celebración de la fiesta de la Asunción de la Virgen, ya recuperado y habiendo cumplido la cuarentena correspondiente.

En su primera salida luego de su convalecencia, el pastor pasará frente al hospital Materno y recorrerá las calles de los alrededores con la imagen de la Virgen María. "Este gesto será como un eco de la recorrida de la fiesta de Corpus Christi y una invitación a confiar en Dios y en su amor por nosotros", explicaron desde la Iglesia.

En el mismo texto, se señaló que "Mestre quiere agradecer el don de la salud y confiar la vida, las preocupaciones y sufrimientos de todos y cada uno como efecto de esta pandemia".

"Las consecuencias de este camino difícil que transitamos abarcan no sólo la salud personal de quien ha contraído la enfermedad sino las dificultades a causa del aislamiento de muchas personas, la situación sanitaria y el esfuerzo especial de los agentes de salud, los educadores y todos los que están al servicio de la comunidad", reconocieron desde el Obispado.

Asimismo, la Iglesia de Mar del Plata reparó en las "grandes dificultades económicas" que ha provocado la pandemia y que impactó directo en "las fuentes de trabajo, haciendo que muchos queden desocupados". "Las consecuencias sociales que golpean a todos, especialmente a los más pobres y vulnerables", lamentaron.

Los que quieran podrán unirse a la procesión podrán hacerlo desde sus autos o vía online (www.facebook.com/iglesia.mdp). "La misa será celebrada con el más estricto protocolo por lo que se realizará a puertas cerradas", se garantizó.

Compartir
Compartí esta nota