Música

26 de Enero de 2021 08:05

La banda Nube 9 presenta su show “Cronología Beatle”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los integrantes de Nube 9 han recorrido múltiples lugares del planeta.

Será este martes 26 de enero desde las 21 horas en el espacio Teatriz Club de diagonal Pueyrredon y Bolivar.

La banda Nube 9 presentará su show “Cronología Beatle” en Mar del Plata. Será este martes 26 de enero desde las 21 en el espacio Teatriz de diagonal Pueyrredon y Bolívar, donde están en venta las entradas, las cuales también pueden obtenerse vía www.teatrizclub.com.

Con una recorrida por los grandes éxitos de los cuatro legendarios artistas de Liverpool, desde el inicio de la carrera de Los Beatles y en cronología con los años posteriores, la agrupación se presenta en compañía del relato de Fernando Blanco, que ayuda a viajar en el tiempo y conocer en cada show un poquito más acerca de la prestigiosa banda británica.

La banda argentina nació en el año 2001 por la motivación principal de rendir homenaje a la música que les gustaba a sus integrantes. Desde un principio llamó la atención por su calidad y por su estilo, lejano a la imitación y fiel a lo musical.

A lo largo de las últimas dos décadas, recorrió múltiples lugares del mundo y en 2017 la banda volvió a escena con gran suceso a la Beatle Week de Liverpool. Ese año, de paso por Londres, se tomó dos días para grabar en el mítico estudio 2 de Abbey Road, el adelanto de lo que sería su primer CD de temas propios.

Nube 9 cuenta con dos CD/DVD editados: La historia de Los Beatles en canciones y La historia de John Lennon en canciones, grabado en vivo.

Además, cada integrante cuenta con proyectos solistas individuales. Fernando Blanco, bajista y cantante del grupo, editó, en compañía de los restantes músicos de Nube 9, sus discos solistas "Blanco Móvil" (2005), “Mares lejanos” (2008), “Días movidos” (2012) y “Luces y Sombras” (2017). Juan Pablo Ezquerra editó su primer trabajo “Otra vez el tiempo” (2016). Lucrecia es integrante del grupo The Bayonets junto a Brian Ray y Oliver Leiber y Julián Carranza se encuentra dando las puntadas finales a su debut solista.

Compartir
Compartí esta nota