Puerto

27 de Enero de 2021 10:20

Video: dramáticas imágenes del rescate de los tripulantes del "Golfo Azul"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El naufragio sucedió este miércoles a las 2 de la madrugada. Afortunadamente, todos están en buenas condiciones de salud.

Un video muestra cómo fue el rescate de la tripulación del buque “Golfo Azul”, que esta madrugada se hundió frente a la costa de la ciudad rionegrina de San Antonio Oeste.

El video fue difundido por el periodista marplatense Roberto Garrone a través de su cuenta de Twitter y muestra escenas de fuerte dramatismo, donde apenas pueden escucharse las voces desesperadas de los marineros, que socorrían a los 8 navegantes -2 de ellos de Mar del Plata- en casi total oscuridad.

Las imágenes captan el momento exacto cuando el buque, que se encontraba escorado aparentemente hacia babor, se hunde por completas en las aguas del océano.

“Tranquilos, tranquilos, quédense ahí nomás”, grita uno de los tripulantes del “María S”, el buque que afortunadamente navegaba cerca de la posición donde se hundió el pesquero con asiento en el puerto rionegrino.

Según se escucha en las imágenes, uno de los marineros sumergidos no contaba con chaleco y fue socorrido de inmediato por una balsa del pesquero.

 

Compartir
Compartí esta nota