Puerto

27 de Enero de 2021 08:56

Se hundió un barco pesquero en el sur con 8 tripulantes: 2 son marplatenses

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El pesquero Golfo Azul fue socorrido y afortunadamente toda la tripulación está a salvo. (Captura: Tw @rogarrone)

Se llama “Golfo Azul” y se hundió en la madrugada de este miércoles en la zona de San Antonio Oeste. La tripulación fue rescatada sana y salva.

Esta madrugada un barco pesquero naufragó en aguas del sur, frente a la costa de Río Negro. Afortunadamente, otro buque que se encontraba en la zona, pudo rescatar con vida a toda la tripulación, compuesta por 8 personas, 2 de ellas de Mar del Plata.

Fuentes consultadas por 0223, indicaron que el buque pesquero “Golfo Azul” se hundió alrededor de las 2 de este miércoles, a pocas millas de la costa rionegrina de San Antonio Oeste, cuando regresaba de pescar langostino. 

Desde el Somu Mar del Plata, indicaron a este medio que “el pesquero Marta S los rescató" y que afortunadamente "todos están bien, que es lo importante”. Asimismo, confirmaron que dos de los tripulantes del "Golfo Azul" son marplatenses: se trata del patrón y un marinero.

Por otra parte, desde el gremio marítimo, indicaron que gran parte de la tripulación estaba durmiendo al momento del naufragio. "Empezó a entrar agua cuando estaban descansando, pero no pudieron achicar. Dos tienen algunos golpes pero están todos bien", señalaron.

Según informó el diario de Viedma Noticias Net, el buque navegaba frente a la costa del puerto de San Antonio Oeste y venía de pescar langostinos.

Una vez rescatados por el Marta S, se conoció que tanto el patrón, maquinista y cuatro de los marineros –que serían oriundos de San Antonio Oeste- fueron atendidos por algunos politraumatismos en un hospital de la zona pero ya fueron dados de alta.

 

Compartir
Compartí esta nota