Liga nacional

27 de Enero de 2021 20:58

Peñarol bajó al escolta San Martín de Corrientes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Peñarol festeja en el cierre su muy buen triunfo ante San Martín. Fotos: Matías García.

Gran victoria del "Milrayitas", 57-55 ante los correntinos en el cierre de su ventana en Buenos Aires. 

Peñarol se recuperó y tal como lo había hecho ante San Lorenzo, obtuvo otra victoria resonante, ahora ante el escolta de la Liga Nacional, San Martín de Corrientes. Fue 57 a 55, en un partido muy parejo y de bajísimo goleo. Significó el cierre de una seguidilla de once juegos durante enero en Capital Federal. Ahora, el elenco marplatense retornará a la ciudad para descansar, entrenarse y volver a la siguiente burbuja. 

El interno Franco Pennacchiotti fue la figura con 10 puntos y 17 rebotes. Markel Crawford fue el goleador del equipo con 16 puntos (40 % en triples). 

Fue un inicio con poco gol, y allí Peñarol encontró los triples de Crawford (2) y Mitchell, aunque San Martín se mantuvo al frente. Durante varios minutos, se desarrolló un ida y vuelta sin anotaciones. Por eso, la chicharra encontró al elenco correntino arriba 13-10.

En dos minutos del segundo cuarto, el trámite no varió y fue San Martín el que con un 3-0 se escapó 16-10. Ramella pidió “tiempo muerto”. Al volver, un Peñarol distraído recibió dos rebotes ofensivos y la renta se extendió a ocho (20-12).

En un momento importante, al entrar a la recta final, llegó una mejoría de los “Milrayitas” que se tradujo en el resultado. Y de aquella derrota por ocho llegó un parcial de 17-7 para cerrar arriba 29-27. Claves resultaron Valinotti y Monacchi.

Con buena defensa de conjunto y el goleo de Crawford, Peñarol disfrutó de un gran pasaje para alejarse por seis (42-36) con 4 minutos por jugar en el tercer cuarto. De todas maneras, Machuca con dos bombas igualó el resultado. Allí se emparejó nuevamente el marcador y la bocina encontró arriba a los de Ramella por 47-46.

En dos minutos y medio del último parcial, un doble de Crawford y otro de Monacchi distanciaron por cinco a Peñarol (51-46). Reaccionó San Martín con un 6-0 aprovechando la confusión del elenco marplatense adelante y atrás. Llegando a la mitad, el “Rojinegro” pasó a ganar 52-51.

Se recuperó Peñarol y pasó al frente 54-52 y luego 56-54, ventaja de dos puntos que sería clave ya que, en un cierre lleno de imprecisiones, la defensa y dos libres de Monacchi resultaron determinantes para la ajustada victoria.

Síntesis

San Martín de Corrientes (55): Gastón García 5, Matías Solanas 4, Emiliano Basabe 7, Javier Saiz 12 e Iván Basualdo 6 (FI). Jonatan Machuca 8, Tomás Zanzottera 8, Maximiliano Andreatta 2, Franco Méndez 0 y Rolando Vallejos 3. Entrenador: Diego Vadell.

Peñarol (57): Joaquín Valinotti 5, Markel Crawford 16, Tomás Monacchi 11, Tony Mitchell 11 y Franco Pennacchiotti 10 (FI). Rodrigo Acuña 2, Santiago Vaulet 0, Guido Mariani 2, Fernando Dose 0 y Lucas Gorosterrazú 0. Entrenador:  Leandro Ramella.

Parciales: 13-10; 27-29 y 46-47.

Árbitros: Chiti, Smith y Cáceres.

Estadio: Obras.

Compartir
Compartí esta nota