Créditos uva

28 de Enero de 2021 13:35

Créditos UVA: piden que las entidades bancarias hagan un ajuste "razonable"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los tomadores de crédito expresaron su preocupación y aseguraron que lo único que reclaman es que las entidades bancarias ajusten las cuotas de manera razonable.

A pocas horas que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación confirme que  las cuotas de los créditos basados en las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) se descongelarán y a partir de junio se ajustará por crecimiento salarial, los tomadores de crédito expresaron su preocupación y aseguraron que lo único que reclaman es que las entidades bancarias ajusten las cuotas de manera razonable.

“Todos los aumentos que no tuvimos en el año pasado se van a acumular con el proporcional de la inflación. Lo único que tenemos es que en el mes de febrero se va a empezar a pagar” aseguró a 0223 Radio Javier Ferrá, representante de los tenedores de crédito UVA de la ciudad.

Según indicó Ferrá, la mayoría de los afectados por el descongelamiento no recibieron ninguna notificación de las entidades bancarias, pero consideró que tienen “el aumento a la vuelta de la esquina”

 “No pedimos que el estado nos subsidie, no pedimos plata, no pedimos un plan. Lo único que pedimos es que los bancos ajusten las cuotas de manera razonable”, explicó el referente.

Si bien desde el Gobierno indicaron  que ningún crédito va a superar el 35% del ingreso del grupo familiar, Ferrá aseguró que los beneficiarios del crédito ya no tienen margen para afrontar el incremento. “Sabemos que el problema de este crédito es la inflación pero confiábamos en que vamos a tener una salida con este gobierno”, concluyó.

 

 

Compartir
Compartí esta nota