Reino recibe $32 millones para obras de saneamiento y efluentes cloacales
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, de gira por la región, acordó el convenio con el intendente Esteban Reino para la concreción de la obra de saneamiento del barrio “El Cruce”.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Se firmó en el municipio de Balcarce un convenio entre el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente Esteban Reino para la concreción de la obra de saneamiento del barrio “El Cruce”.
Hace exactamente un año, el jefe comunal balcarneño se reunió con el funcionario de Alberto Fernández para plantearle las necesidades de Balcarce y las prioridades a seguir en la obra pública local.
El proyecto presentado por Reino ante la cartera nacional se aprobó y también contempla la instalación de dos plantas modulares para el tratamiento de los efluentes cloacales.
Según quedó establecido en el presupuesto oficial del pliego de bases y condiciones, la obra demandará una inversión de 32 millones de pesos.
Durante el encuentro estuvo presente el secretario de Planeamiento de la comuna, Gustavo Torres, quien contó que una planta estará asociada a la red que se va a construir y que tendrá una capacidad para 500 usuarios -la primera etapa contempla 300 conexiones-. La restante se hallará un sector del casco urbano que afronta problemas puntuales con sus efluentes como es Pueblo Nuevo y los barrios Avenida e Integración.
La acción se concretará bajo la supervisión del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y la propia Secretaría de Planeamiento.
Leé también
Temas
Lo más
leído