Balcarce

5 de Enero de 2021 17:37

Fondo de asistencia al turismo: en Balcarce recibieron más de $5.200.000

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente Reino en una reciente reunión virtual con el gobernador Kicillof.

El segundo giro de subsidios realizado por el gobierno de Kicillof para la reactivación postpandemia tendrá un monto máximo de 300.000 pesos para los prestadores afectados.

Las áreas de turismo y cultura de la municipalidad de Balcarce confirmaron la recepción de los aportes del segundo ciclo del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística que lanzó el gobierno en la última semana del 2020.

La asistencia que ya se había puesto en marcha en agosto pasado se convierte en un nuevo respaldo económico a establecimientos y emprendimientos de esos rubros de la economía que han quedado seriamente afectados por la pandemia del coronavirus.

Según especificaron desde el gobierno municipal conducido por el intendente Esteban Reino, se trata en esta oportunidad de un total de 5.235.639 pesos que se distribuirán entre quienes estén inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural que fuera gestionado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Provincia meses atrás.

Desde la comuna balcarceña se creó una comisión con funcionarios y concejales de todos los partidos para que tuvieran en cuenta a cada uno de los emprendimientos. El monto máximo será de 300.000 pesos y el objetivo es que todos los prestadores puedan tener sus instalaciones en condiciones para la próxima temporada de verano.