Solidaridad

7 de Enero de 2021 11:38

Un incendio destruyó la casilla de un cartonero: durmieron sobre las cenizas y bajo la lluvia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Un cortocircuito desató el siniestro en una vivienda precaria del barrio Las Heras y provocó daños totales. Sus ocupantes, dos hombres de 27 y 72 años, piden ayuda.

Un cortocircuito desató un incendio que arrasó con una vivienda precaria del barrio Las Heras, en donde vivían dos hombres de 27 y 72 años, quienes, anoche, al no tener otro lugar al que ir, durmieron sobre las cenizas y bajo la lluvias intermitentes que se mantuvieron durante toda la madrugada.

El hecho ocurrió este miércoles en una casilla ubicada en inmediaciones de Mario Bravo y Reforma Universitaria, en un terreno contiguo al campo deportivo del Club Argentinos del Sud. "Se quemó un cable, provocó chispas y se quemó toda la casa", contó a 0223 Rubén, padre de Marcos, uno de los habitantes de la vivienda extinguida.

"Los bomberos tardaron en llegar y el fuego se terminó apagando solo. No quedó nada", resumió el hombre, quien advirtió que tanto su hijo como su compañero, otro trabajador informal de 72 años, necesitan, en lo inmediato, un lugar donde pernoctar hasta tanto puedan reconstruir la casilla, que no cuenta con servicio de agua potable ni cloacas.

Ante esta situación, apelan a la solidaridad de los ciudadanos y piden materiales de construcción para volver a levantar la vivienda. Quienes puedan o quieran colaborar, comunicarse al número 2236155416 (sólo llamadas telefónicas).

Compartir
Compartí esta nota