Balcarce

8 de Enero de 2021 15:53

Respaldo popular para el responsable de tener decenas de animales en cautiverio en Balcarce

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las especies encontradas están protegidas por la Ley de Fauna Silvestre.

Por orden de la justicia la policía allanó días atrás un predio situado en la zona de Colonia Balcarce, en proximidades del Inta, donde encontró ciervos, pavos reales, pumas, tigres, un gato montés y decenas de aves en cautiverio, entre otros animales. Muchas personas salieron a manifestar su apoyo para con el responsable.

Efectivos de la Policía Federal de la delegación Mar del Plata y sus pares de la Policía Comunal de Balcarce realizaron días atrás un operativo encabezado por el jefe comisario inspector Ariel Contrera sobre un campo de ese distrito en el que se hallaron decenas de animales en cautiverio de diversa especie.

El predio intervenido se ubica en la zona de Colonia Balcarce, en cercanías de las instalaciones que tiene el Inta en ese partido y el procedimiento se realizó a partir de una denuncia por infracción a la Ley 22.421 de conservación fauna silvestre.

Las fuerzas de seguridad constataron en el lugar la existencia de ciervos colorados, pavos reales, pumas, un gato montés y tigres en cautiverio, entre otra gran cantidad de animales entre las que figuran guanacos, una llama, un búfalo, dos ñandúes, nueve jabalíes, un loro y múltiples tipos de aves.

Del allanamiento que había sido autorizado por el Juzgado Federal Nº 1, a cargo del doctor Santiago Inchausti, participó también personal del Comando de Patrulla Rural y la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

El magistrado dispuso que los animales queden en carácter de depositario judicial en el lugar, no adoptando otra medida por el momento y quedando el responsable a disposición de la justicia, quien también tenía trofeos de caza en el lugar, desde cueros de puma a cornamentas de ciervos.

Conocido el allanamiento fueron muchas las personas que por redes sociales salieron a manifestar su apoyo para Roberto Flores, la persona que se hallaba a cargo de tener a los animales desde hace mucho tiempo en el campo denominado Los Aromos, donde vive desde hace varias décadas.

Compartir
Compartí esta nota