Ordenaba la ropa, escuchó "ruidos" y filmó el tiroteo en Playa Grande: "Vi una película"

Emmanuel Robert fue el autor del video que se viralizó en las redes por el increíble ataque a tiros que hubo este viernes en Formosa y la Costa. "Empecé a filmar porque no podía creer lo que hacía esta persona", expresó el joven, a 0223. 

El atacante tiene 44 años y fue aprehendido por la policía. Foto: captura.

1 de Octubre de 2021 14:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Emmanuel Robert no dudó: cuando vio desde el balcón de su casa que un hombre empezaba disparaba contra un auto, en plena vía pública, tomó el celular y comenzó a filmar la increíble escena que conmovió este viernes a los vecinos de Playa Grande y que de milagro no terminó en tragedia.

A través de su cuenta de instagram (@erre.93), el joven compartió los videos del hecho que rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales. "Empecé a filmar porque no podía creer lo que estaba haciendo esta persona", reconoció, ante la consulta de 0223.

Robert dijo que se encontraba ordenando la ropa cuando escuchó "dos ruidos" que le llamaron la atención, por lo que salió afuera a ver lo que sucedía. Entonces, desde el balcón, se convirtió en un "espectador privilegiado" del tiroteo.

"Al principio pensaba que no eran tiros. Pero cuando salí para afuera y vi a este tipo que estaba mirando el auto, noté que en la mano tenía un arma y empecé a filmar. Creo que vació el cargador, o no sé, pero escuché varios disparos", afirmó, al reconstruir parte del insólito episodio que se registró alrededor de las 11, en Formosa y Alem.

Una vez que el agresor terminó de disparar contra un Citroën C3 , el testigo del ataque dijo que el hombre se guardó el arma y quiso abrir su auto pero en un primer intento no pudo. "Después se subió, arrancó por Alem y se fue como si nada, y a los cinco o diez minutos vino la policía y lo agarró", comentó.

El vecino de Playa Grande reconoció que es "preocupante que una persona tenga un arma así de fácil y empiece a disparar" en plena vía pública. "Yo vi mucha gente y autos pasando en ese momento. Esta zona es relativamente transitada. Es una locura", insistió, y agregó por otra parte: "Lo que vi es una película. Todavía no caigo. Por suerte, no pasó nada grave ni hubo heridos".

El motivo del ataque aún es motivo de investigación. Por lo pronto, la policía informó que el agresor es un hombre de 44 años, que se encontraba a bordo de un auto Honda Civic. En su poder secuestraron una pistola Glock calibre .40 y se lo notificó de la formación de una causa penal.

Cuando los oficiales que llegaron al lugar aprehendieron al autor de los disparos,  por motivos de urgencia requisaron el rodado en el que hallaron la pistola con dos municiones en su interior. La causa, caratulada por el delito de "abuso de armas", la tramita el fiscal Alejandro Pelegrinelli.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook