Fin de semana extra largo: el comercio de Mar del Plata recupera los niveles de venta

En el sector hay optimismo por el saldo que dejó el receso de octubre que en algunos casos superó el registro del mismo período de 2019. "Nos da mucha alegría ver que la ciudad vuelve a brillar después de tantos meses", celebraron desde la Ucip.

La mitad de los comerciantes vendió más que en la misma fecha de 2019. Foto: 0223.

11 de Octubre de 2021 18:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata calificaron como positivo el balance del fin de semana extra largo del 8, 9, 10 y 11 de octubre al destacar que el sector recuperó los niveles de venta que registraba previo a la irrupción de la pandemia de coronavirus.

A partir de un relevamiento realizado en distintos centros comerciales a cielo abierto de la ciudad, desde la entidad comercial aseguraron que el 52% de los comerciantes vendió lo esperado y que las ventas aumentaron un 60% en relación a un fin de semana regular.

Siguiendo esta línea, - de acuerdo a los datos que reveló la entidad -, casi el 90% de los comerciantes encuestados lo calificó como un fin de semana "positivo" y cerca del 60% indicó que el flujo de turistas repercutió favorablemente en las ventas.

En base a estos números, la entidad que conduce Blas Taladrid dio cuenta de una recuperación económica al señalar que a la mitad le fue mejor de lo esperado y poco más de una tercera parte registró el mismo nivel de ventas en comparación con el fin de semana del 12 de octubre de 2019.

Asimismo, desde la Ucip destacaron que las expectativas previas que se manejaban por el arribo de miles de turistas alentaron a muchos comerciantes de arterias con poca afluencia turística a abrir sus negocios.

"Nos da mucha alegría ver que Mar del Plata vuelve a brillar después de tantos meses de baja actividad provocada por la pandemia y celebramos que poco a poco y con los cuidados necesarios se pueda ir hacia la recuperación económica que tanto necesitamos", celebró Taladrid.

El contador remarcó el "potencial" de la ciudad y destacó un "optimismo extra" de cara a la próxima temporada de verano producto de la recuperación económica que transita la actividad. "Este fin de semana en particular las ventas para la mitad de los comerciantes ya han sido superior al mismo fin de semana del 2019, superando los niveles prepandemia", enfatizó.

Mar del Plata fue la ciudad más elegida para descansar durante el último fin de semana largo - según reveló el Ministerio de Turismo de la Nación - y se estima que pasaron por la ciudad cerca de 120 mil personas que pudieron disfrutar de la variada agenda que ofreció la ciudad.

Comentarios de usuarios de Facebook