Por primera vez, una enfermera hará residencia en el Hospital Interzonal

La licenciada en Enfermería María Teresa Robetto será a partir de este lunes la primera residente en toda la historia del Hospital Interzonal.

16 de Octubre de 2021 12:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

A partir del lunes, el Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar Alende” de Mar del Plata tendrá una residente en enfermería, la primera en toda su historia. Se trata de María Teresa Robetto, una profesional de 25 años que estudió en la Universidad Austral y en 2018, tras recibirse, decidió regresar a la ciudad, lugar del que es oriunda y en donde vive su familia. 

La beca de residencia no es compatible con otros cargos de salud pública y tiene una extensión de tres años. Para acceder a ella, los interesados deben participar de concursos públicos. En este caso, si bien eran varios los postulantes, solo Robetto quedó seleccionada. 

Para la joven enfermera el Higa no es un lugar desconocido: desde abril pasado trabaja en el Hospital Modular, el área abierta exclusivamente para pacientes con Covid-19. “Esto es algo muy lindo porque además de la formación profesional, se pueden hacer cosas muy buenas relacionadas con mejorar el cuidado de los pacientes y eso tira a la profesión para arriba”, comentó este viernes a 0223 María Teresa.

 

Según contó, si bien hay residencias en Neonatología en el Materno Infantil o en Kinesiología, nutrición, Terapia Ocupacional y medicina clínica en el Higa, el lugar que ella ocupará a partir de ahora es una novedad que, espera, “siga generando interés entre otros profesionales para que pueda sostenerse en el tiempo”.

“Es una muy buena posibilidad para mucha gente y también para el hospital, porque se pueden hacer investigaciones y otros trabajos. Anabella Deri (directora asociada del nosocomio) me habló de la oportunidad y no lo dudé”, remarcó. Y enfatizó: “Si bien me fui a formar a Buenos Aires, elegí volver a mi ciudad y aportar mis conocimientos acá”.

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook