Nueva normalidad

28 de Septiembre de 2021 11:20

El Higa cumple una semana sin casos de coronavirus en terapia intensiva

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El jefe de terapia intensiva del Higa destacó la baja de casos, pero dijo que son "cautos".

Luego de que Mar del Plata celebrara el primer día en 15 meses sin nuevos infectados con Covid-19, en la terapia intensiva del Higa confirmaron que hace 7 días no tienen casos de coronavirus allí.

La situación sanitaria de Mar del Plata da respiro y hace esperanzar a los operadores turísticos la posibilidad de tener una temporada de verano histórica. Este lunes, luego de más de 15 meses, la ciudad tuvo su primer día sin detectar nuevos casos de Covid-19. El hito esperanzador también tuvo este martes un eco en el Hospital Interzonal General de Agudos: desde hace una semana no hay pacientes infectados con coronavirus en la sala de terapia intensiva.

Ralph Vargas, jefe del servicio de terapia intensiva del Higa, confirmó el dato a 0223. “Tuvimos una baja bastante importante en el número de casos. Primero se refleja en áreas no críticas y automáticamente  en las críticas”, indicó en diálogo con este medio.

En ese sentido, recordó que el martes de la semana pasada pudieron “festejar” que desde el inicio de la pandemia la sala de terapia intensiva del Higa no tuvo internados pacientes con coronavirus. Desde ese día, la sala sigue sin personas críticas infectadas con el virus. “Fue un logro importante, una tranquilidad, pero estamos alertas”, advirtió Vargas.

La baja sostenida de casos les permitió a los profesionales de la salud “tener un respiro”. “Esto permitió que nuestros profesionales médicos, enfermeros, kinesiólogos tengan un respiro en cuanto a vacaciones que habían estado suspendidas y cortadas. Se nos autorizó a tomar 14 días de vacaciones y eso lo aprovechamos y mucho”, contó.

No obstante, el responsable del área de terapia intensiva indicó que se mantienen “alertas” por el futuro. “Estamos en la bajada de la ola. Esperemos que la vacunación haga que la tercera ola acá no sea tan fuerte o no exista. Pero nosotros tenemos algunos reparos, todos los países la tuvieron”, dijo el médico.

Vargas remarcó que “la vacunación ayuda y mucho” para que las casos hoy se encuentren en una caída muy marcada. No obstante, dejo entrever que no se deben abandonar el resto de las medidas de cuidado. “Somos cautos”, finalizó.

Compartir
Compartí esta nota