Pidieron la preventiva del sujeto que mató a golpes al hijastro de 18 meses

Lo solicitó la fiscal Florencia Salas antes del vencimiento de la prórroga solicitada hace dos semanas. Alan Lapalma sigue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El pedido lo presentó la fiscal Florencia Salas, a cargo de la investigación.

16 de Octubre de 2021 08:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

En cumplimiento de los tiempos procesales antes del vencimiento de la prórroga solicitada a la Justicia de Garantías, la fiscal Florencia Salas solicitó este viernes la prisión preventiva del sujeto que mató a golpes a un nene de 18 meses e intentó simular que se había atragantado cuando lo llevó a un centro de salud. Desde su detención el sábado de 18 de septiembre, Alan Lapalma está alojado en el complejo penitenciario de Batán.

La titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 1 le imputó a Lapalma los delitos de homicidio agravado por alevosía y lesiones agravadas por violencia de género por los golpes que le dio a la madre del menor con quien convivía desde hace dos meses.

En su única presentación en Tribunales y acompañado por una defensora oficial, Lapalma se negó a declarar. El sujeto de 24 años había sido excarcelado poco antes de irse a vivir con la madre del nene y si bien no había sido denunciado, algunas testimoniales incorporadas al expediente dieron cuenta de malos tratos previos en la vivienda que compartían.

Esa madrugada los médicos que recibieron al nene -identificado como Aron Maximiliano Bustos Sosa- confirmaron la existencia de múltiples golpes, por lo que dieron aviso a la policía. En el informe de autopsia los médicos confirmaron traumatismos en la cara tórax y abdomen, hemorragias internas y un golpe en el cráneo que provocó un coágulo y resultó mortal.

Una vez que se confirme el dictado de prisión preventiva, Lapalma aguardará detenido el cierre definitivo de la investigación penal preparatoria y el pedido de elevación a juicio de la causa.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook