Judiciales

19 de Septiembre de 2021 13:38

Se negó a declarar el acusado de matar a golpes a su hijastro de 18 meses

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El presunto homicida seguirá detenido en la UP 44 de Batán. (Foto:0223)

Seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. La fiscal Florencia Salas le imputó el delito de homicidio agravado por alevosía.

El sujeto de 24 años al que detuvieron el sábado a la madrugada acusado de matar a golpes a un nene de 18 meses se negó a declarar este domingo en Tribunales y fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán. La fiscal Florencia Salas le imputó el delito de homicidio agravado por alevosía y pidió al Juez de Garantías Gabriel Bombini que siga detenido mientras avanza la investigación. 

El imputado estuvo acompañado por una defensora oficial cuando este mediodía se presentó ante la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 1. Si bien en un primer momento las actuaciones fueron calificadas como homicidio, el informe preliminar de la autopsia que confirmó la existencia de múltiples golpes en todo el cuerpo hicieron que la calificación se agravara al entender que el sujeto actuó con alevosía.

Tal como adelantó 0223, los médicos que practicaron la autopsia al cuerpo de la víctima confirmaron la existencia de múltiples golpes en cara, tórax y abdomen, hemorragias internas y un golpe en el cráneo que provocó un coágulo y resultó mortal. Los profesionales detallaron la existencia de múltiples equimosis en el cuerpo del chiquito, hematoma e intestino y hemorragias en el estómago además de varios golpes en el cráneo.

La multiplicidad de golpes había sido alertada por el personal del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de Ameghino que ante el estado grave del menor resolvieron su traslado de urgencia al Hospital Materno Infantil donde se materializó el deceso.

Tras confirmarse el deceso del niño –identificado como Aron Maximiliano Bustos Sosa-, personal policial llegó a la vivienda donde ocurrieron los hechos y aprehendieron a la pareja de la madre. El sujeto hacía apenas dos meses que vivía con la mujer y hace poco tiempo había sido excarcelado. Aunque la madre del niño no había radicado exposición previa alguna, trascendió que el sujeto tenía denuncias anteriores por violencia de género.

Compartir
Compartí esta nota