Incertidumbre en la EES Nº 38 por la falta de un edificio propio: "Estamos asustados y preocupados"

Desde el establecimiento pidieron conocer dónde funcionará en 2022 para iniciar la inscripción para el próximo ciclo lectivo y brindarles información concreta a las familias.

Anteriormente, la EES Nº 38 funcionaba en Avenida Independencia y Roca. Foto: 0223.

18 de Octubre de 2021 13:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 38 de Mar del Plata atraviesa días de plena incertidumbre por la falta de un edificio propio ante la inminente apertura de inscripciones para el ciclo lectivo 2022.

Inicialmente, el establecimiento - con 15 años de trayectoria - estaba ubicado en Avenida Independencia y Roca. Pero el edificio donde funcionaba acusó varios problemas de infraestructura durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y en 2018 se puso en venta. Fue así que, tras un 2020 con pandemia de coronavirus y clases virtuales de por medio, la escuela fue mudada a las instalaciones del Centro de Educación Física Nº1 donde actualmente funciona y asisten cerca de 300 chicos.

"El año pasado la escuela se vino abajo. En el medio la Provincia se empezó a mover y hubo tratativas, pero finalmente se cayó una negociación y nos mandaron al CEF", explicó Claudia, profesora de la institución.

Lo cierto es que la comunidad educativa reclama a Provincia mayor certidumbre y pide que se aceleren los plazos administrativos para poder abrir en noviembre próximo las inscripciones para el ciclo lectivo 2022 y brindarles información concreta a las familias.

"Entendemos que la Gobernación está en tratativas con otro edificio y está haciendo lo posible, pero no nos han comunicado nada cierto. Necesitamos respuestas concretas. Necesitamos inscribir a los chicos para el año que viene y no sabemos dónde inscribirlos", exclamó.

En declaraciones a 0223, la docente indicó que "muchos chicos se van a otras escuelas", aunque la matrícula no se vio significativamente reducida. "Estamos todos asustados y preocupados. Entendemos que los alumnos del CEF en algún momento van a volver y pedimos que nos digan a dónde nos van a mandar", insistió al finalizar.

Comentarios de usuarios de Facebook