Por diversos problemas edilicios la EP 38 anunció que no comenzará el ciclo lectivo 2021 de forma presencial

Filtraciones de agua en techos, desprendimiento de cielo raso, falta de agua en sanitarios y problemas de gas son algunas de las dificultades que enfrenta el establecimiento

13 de Febrero de 2021 14:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El próximo 17 de febrero las diferentes comunidades educativas deberían retornar l trabajo presencial en los establecimientos, pero en la ciudad de Mar del Plata hay escuelas que no se encuentran en condiciones edilicias para la ansiada “vuelta a clases”.

Este es el caso de la Escuela Primaria 38 “Almafuerte” y la Escuela Secundaria 40 que, en las últimas horas, tras el temporal que azota a la ciudad, confirmó que debido a las múltiples falencias edilicias, el ciclo lectivo 2021 comenzará de manera virtual.

“Nuestra Institución se encuentra con serias dificultades edilicias, las cuales han sido informadas a las autoridades desde el mes de septiembre de 2020”, aseguró el equipo directivo tras asegurar que entre los problemas que aquejan a la institución y hacen inviable el retorno presencial a las aulas hay filtraciones de agua en techos, desprendimiento de cielo raso, falta de agua en sanitarios y problemas de gas en diferentes artefactos, calefactores, anafes y termotanque

“Personal de infraestructura, se acercó a la escuela, realizaron informe, y presentaron pliego para dicha obra.”, aseguraron mientras lamentaron que los tiempos administrativos disten de los reales. “Desde la escuela se hizo todo lo que correspondía, presentando y elevando notas, incluso con fotos. Tampoco estamos contentos, con esta situación, equipo directivo y docentes hubiéramos deseado estar presente con nuestros alumnos” aseguraron .

Además, destacaron que el personal de la Cooperadora de la Institución, trabaja para que la escuela se encuentre en condiciones. en tareas de pintura y arreglo de mobiliario escolar “Pero cuando hablamos de problemas edilicios interviene Consejo Escolar, ya que ellos cuentan con cuadrillas, y gente capacitada en cada sector. Además de tener arquitectos para las escuelas”, explicaron.