Con el refuerzo escolar, la Provincia busca llegar a unos 15 mil estudiantes en Mar del Plata

En un centenar de escuelas de la ciudad ya comenzó la primera jornada del programa Más ATR, que busca brindar apoyo a los estudiantes con trayectorias educativas más críticas.

Así fue la primera jornada en la Primaria Nº64. Foto: Frente de Todos.

2 de Octubre de 2021 11:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de Axel Kicillof tiene previsto garantizar una cobertura escolar para al menos 15 mil estudiantes en General Pueyrredon en el marco del programa Más ATR, que se puso en marcha este fin de semana para brindar un refuerzo de contenidos pedagógicos a aquellos alumnos que se hayan visto atravesados por distintas dificultades a raíz de la pandemia del coronavirus.

Fuentes oficiales consultadas por 0223 confirmaron que en la ciudad la iniciativa ya se lleva adelante este sábado en un centenar de establecimientos educativos aunque reconocieron que este número no responde al total de instituciones abarcadas dentro del plan.

"La verdad es que no todas las sedes arrancan al mismo tiempo. Esto va a ir siendo progresivo a medida que las características de las actividades propuestas lo demandan. Así se van a ir sumando escuelas, espacios y alumnos", afirmaron las autoridades.

Según los registros provinciales de inscripción que constan sobre Mar del Plata, en estos meses va a haber unos 15 mil alumnos que van a verse beneficiados por el refuerzo de contenidos escolares que tiene lugar con las clases a contraturno y los días sábados.

En el nivel Inicial,  Más ATR, se enfoca en la preparación para el comienzo de la educación primaria de las niñas y niños que están en el último año del Jardín. En tanto en el nivel Secundario, estos espacios presenciales son para intensificar la enseñanza de las áreas curriculares.

En las clases a contraturno participan todos los y las estudiantes que aún no lograron adquirir los saberes previstos en el currículum prioritario, incluso quienes tienen una o dos “materias previas”, según aclararon en la Dirección General de Cultura y Educación.

En las escuelas primarias se están implementando talleres de lectura, escritura y matemática para afianzar la autonomía en el proceso de aprendizaje. Estas actividades son para todos los y las estudiantes de 1º y 2º año, independientemente de los saberes alcanzados. Así, los niños y niñas que comenzaron durante la pandemia fortalecen lo aprendido y afianzan su vínculo con la escuela.

Más ATR se lleva adelante en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación a través del programa Acompañar, puentes de igualdad. Sus actividades se desarrollarán desde el mes de septiembre hasta el 20 de diciembre de 2021 y desde febrero al 4 de marzo de 2022. Durante enero, el programa continuará en articulación con Verano ATR, una propuesta lúdico-recreativa, que se lleva a cabo en clubes y predios al aire libre de los 135 distritos de la Provincia, y cuya primera edición se realizó a comienzos de este año.

 

Comentarios de usuarios de Facebook