Presencialidad educativa

21 de Septiembre de 2021 11:28

Habrá clases a contraturno o los sábados para reforzar la escolaridad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las escuelas de gestión provincial tendrán el refuerzo educativo. (Foto ilustrativa:0223)

Lo anunció este martes el gobernador Axel Kicillof. Será obligatoria o recomendado según cada caso y afecta a todos los niveles educativos estatales. En el caso de los de gestión privada, será optativo.

Este martes el gobernador Axel Kicillof anunció que para reforzar la enseñanza que se perdió durante la pandemia, se agregará el dictado de clases de manera presencial a contraturno o también los sábados, que será obligatorio o recomendado según cada establecimiento.

"Este refuerzo escolar es para todos los chicos y chicas de todos los niveles, donde habrá clases a contraturno y/o los sábados, de forma presencial  que se adicionará a la presencialidad completa", explicó el mandatario provincial.

En tal sentido, señaló que el refuerzo educativo es para los jóvenes "que han tenido mayores dificultades" durante el período de clases virtuales y remarcó que será "en algunos casos obligatorio y en otros recomendado" y que este proceso se extenderá hasta diciembre y luego continuará en febrero. 

"Vamos a tener funcionando las escuelas de manera intensiva para recuperar contenidos y afianzar trayectorias educativas", ponderó Kicillof, que para eso, dijo, se convocará a 30.000 docentes. "Es una inversión de 2.500 millones de pesos por mes".

"En cada una de las escuelas se va a comunicar a las familias y a la comunidad cómo va a ser las actividades para cada uno de los chicos porque esto depende de cada caso en concreto", añadió.

Desde el gobierno bonaerense aclararon que si bien el refuerzo educativo será para las escuelas y colegios de gestión estatal, se "acompañará" a los privados que quieran implementarlo.

Esta mañana el Gobernador en el marco de la conferencia de prensa sobre la situación sanitaria, estableció la vacunación libre de segundas dosis para los mayores de 50 años y el retorno de los comedores escolares.