Abrieron un local y en menos de 10 días les robaron cinco bicicletas

Tres amigos de Balcarce pusieron un local en la zona céntrica de la ciudad para vender bicicletas y accesorios de ciclismo. Esta semana sufrieron un robo que les genera un perjuicio económico de al menos 300 mil pesos. Hay un detenido.

El nuevo local situado en un espacio perteneciente al Club Social y Campo de Pato. (Foto eldiariobalcarce.com.ar)

20 de Octubre de 2021 19:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Abrir un comercio nuevo no es nada fácil pero arrancar semejante desafío y sufrir rápidamente un revés torna aún más difícil la siempre compleja continuidad de cualquier emprendimiento. Entre esas sensaciones viven por estos días tres amigos de Balcarce que sufrieron un robo apenas 10 días después de inaugurar un nuevo local.

Se trata de un negocio de venta de bicicletas y accesorios que se halla ubicado en un espacio perteneciente al Club Social y Campo de Pato, situado en la zona céntrica de la ciudad, sobre calle 20 entre 17 y 19.

Este lunes en la mañana, uno de los empleados llegó al comercio -que lleva el nombre de HTM Bikes-  y se encontró con el faltante de cinco bicicletas que se hallaban a la venta, entre otros elementos.

Hernán D`Onofrio, uno de los dueños, habló con el medio El Diario de Balcarce y contó que “los ladrones forzaron, sin romper nada, la puerta de entrada”. El propietario detalló que se activó la alarma pero aclaró que la misma no es monitoreada y sostuvo que el perjuicio económico supera los 300 mil pesos.

El hecho comenzó a ser investigado rápidamente por la policía, desde donde se advirtió que en grupos de redes sociales destinados al trueque o compra y venta de la ciudad de Mar del Plata se estaban ofertando objetos similares a los robados a un muy bajo costo.

Desde las fuerzas de seguridad se simuló un intercambio comercial concertando la compra de una bicicleta y un teléfono celular. Según detalla el citado medio de comunicación balcarceño, la policía logró apresar a un joven de 19 años domiciliado en Balcarce y con antecedentes penales a quien se le halló en su poder $ 48.000 mil pesos en efectivo y un celular sustraído a los propietarios del comercio.

Comentarios de usuarios de Facebook