Reunión cumbre en Balcarce por el futuro del servicio eléctrico

Autoridades de la Cooperativa de Electricidad “Gral. Balcarce” Ltda. se reunieron con funcionarios del gobierno local, concejales y representantes de los trabajadores por intermedio del gremio de Luz y Fuerza Mar del Plata.

La numerosa reunión en Balcarce para debatir y buscar una salida a la crisis en el servicio eléctrico del distrito.

19 de Octubre de 2021 11:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una nueva reunión en la “Sala de los Intendentes” de la municipalidad de Balcarce tuvo lugar entre las autoridades de la Cooperativa de Electricidad “Gral. Balcarce” Ltda., encabezadas por su presidente Jorge Guzmán; representantes de los trabajadores de la prestadora del servicio, concejales y funcionarios del gobierno comunal a fin de tratar la seria crisis que atraviesa el servicio de energía eléctrica en el distrito desde hace largos meses.

Del encuentro fue parte el secretario General del sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata, Sebastián Farías; los concejales Sol Di Gerónimo y Luis Felices y los secretarios de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, ingeniero Luis Gustavo Torres, y de Gobierno, Ricardo Stoppani.

“Fue una reunión intensa, donde todas las partes expusieron con vehemencia y libertad sus ideas y reclamos y que, finalmente, condujo a la conformación de una agenda de temas a analizar, donde las partes confluirán, en los días por venir, con el compromiso de extremar el diálogo para evitar conflictos”, comunicaron desde el Ejecutivo balcarceño a cargo del intendente Esteban Reino.

Nutrida reunión en Balcarce para buscar soluciones ante la crisis en el servicio energético.

Por parte de la cooperativa, se plantearon cuatro ejes para discutir: 1) Análisis y definición del Plantel Básico de trabajadores de Luz y Fuerza; 2) Forma de liquidación de haberes según CCT 36/75; 3) Análisis de horas extras, y 4) Horas extras en sector guardia.

La representación gremial planteó, por su lado, otros cuatro ítems a tratar: 1) Falta de inversión y definición de un plan de obras a corto, mediano y largo plazo; 2) Renovación tecnológica y optimización del sector de compras y almacenes; 3) Política de cortes del servicio, y 4) Mecanismos de diálogo y transmisión de información para evitar conflictos.

Las partes acordaron que en los próximos días se continuará el trabajo con representaciones más acotadas.