Distinguen a Lunghi como intendente “influyente” de Latinoamérica

La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social premiará al intendente tandilense por la implementación de programas y políticas públicas enfocadas en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad. 

Lunghi reconocido desde Colombia, recibirá una distinción como alcalde influyente de Latinoamérica.

21 de Octubre de 2021 13:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (Inclusocial) es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es defender el derecho a una vida digna de las poblaciones vulnerables. Constituida en Colombia en abril del 2003 ante la Cámara de Comercio de la ciudad de Barranquilla, la organización entrega títulos honoríficos a gobernadores e intendentes que presenten los indicadores más sobresalientes en la región respecto de la implementación de programas y políticas públicas enfocadas a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

En las últimas horas se confirmó que el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, fue seleccionado y será distinguido en un acto a realizar en diciembre próximo en la categoría de “Mejor Programa de apoyo al emprendimiento productivo, con énfasis en el fortalecimiento de las competencias laborales”.

En su aplicación en la edición de este año de la que participaron 1.800 alcaldes de la región, el jefe comunal del distrito serrano hizo referencia al nuevo Polo Productivo Social tandilense, programa que busca incentivar y apoyar los emprendimientos productivos de la economía social y solidaria a partir de la creación de un espacio físico que ofrece las máquinas, las herramientas y la asistencia técnica pertinente para el fortalecimiento de dichos proyectos auto gestionados.

Lunghi y a su derecha la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, encargada de viajar a Colombia.

De acuerdo con la fundación, el polo inaugurado meses atrás es uno de los programas sociales más exitosos de Latinoamérica que merece ser estudiado y replicado por el resto de las municipalidades de la región. “Desde su rol como presidente de la Red de Mercociudades, Lunghi tiene una participación activa en diversas instancias regionales y posiciona a Tandil como ciudad intermedia referente en materia de fortalecimiento de políticas públicas”, aseguraron desde Inclusocial al respecto de la distinción.

El reconocimiento a la gestión de Lunghi también tuvo en cuenta otros programas que el gobierno municipal desarrolla como lo son Titan, Nosotras hacemos, la Comunidad emprendedora barrial, la chacra “El Arraigo”, las huertas agroecológicas y el nuevo Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

“Son ejemplos de políticas públicas locales que tienen por objetivo construir un territorio más sano, igualitario, productivo, innovador, sostenible y amigable con el medioambiente.

Desde el gobierno tandilense confirmaron que el jefe comunal no viajará a la ceremonia de premiación a realizarse el 11 de diciembre en la ciudad de Bogotá. En su representación acudirá la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri.

Comentarios de usuarios de Facebook