Alertan por demoras en la entrega de certificados de vacunación Covid-19: cómo se reemplaza

Las autoridades sanitarias acusaron inconvenientes en el reparto de las credenciales de aquellas personas que completaron sus esquemas a partir de julio.

El certificado se puede reemplazar por la credencial digital. Foto: 0223.

24 de Octubre de 2021 15:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Región Sanitaria VIII alertaron por demoras en la entrega de las credenciales que deben retirar aquellas personas que completaron sus esquemas de vacunación contra el coronavirus.

El organismo que depende del Ministerio de Salud de la Nación comunicó que por estos días "se encuentra demorada la emisión de credenciales para quienes completaron el esquema de vacunación a partir del mes de julio".

Por esta razón, las autoridades sanitarias recomendaron la utilización de la credencial digital de la aplicación Mi Argentina, la cual es de carácter legal y permite acceder a distintas documentaciones.

La credencial de vacunación digital está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC). Incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

Quienes aún no retiraron el certificado, cabe recodar que se deben acercar al vacunatorio en el que recibieron la primera dosis 45 días después de haberse aplicado la segunda dosis.

Comentarios de usuarios de Facebook