¿Te diste las dos dosis y no tenés el certificado? Dónde podés retirarlo

Desde Zona Sanitaria VIII informaron cómo conseguir los certificados que acreditan ser poseedor del esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Las personas podrán retirar los certificados 45 días después de vacunados con el esquema completo. (Foto:0223)

18 de Octubre de 2021 11:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Atentos al avance de la campaña con el esquema completo de inmunización contra el coronavirus, desde Zona Sanitaria VIII informaron dónde se pueden buscar los certificados de vacunación, luego de haber pasado 45 días de ser poseedores de las dos dosis de la vacuna.

Desde el organismo dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmaron a 0223, que todos aquellos que tengan el esquema completo y se hayan vacunado con la primera dosis en las postas de los sindicatos de AdumSuteba y Club de Teléfonos, que en las últimas semanas cerraron, pueden retirar los certificados en dichas sedes.

Para eso, podrán hacerlo de lunes a viernes de 9 a 16 en Guido 3248 (Adum); en 3 de Febrero 3243 (Suteba) o en Florisbelo Acosta 6810 (Club Teléfonos) o En el caso de los que se aplicaron la primera dosis en la Facultad de Arquitectura, pueden dirigirse a Mateotti 61, donde se trasladó esa sede.

Por otra parte, los vacunados con las dos dosis en el resto de las postas sanitarias, pueden ir a retirar los certificados a los mismos vacunatorios donde se aplicaron la primera dosis.

 

El caso de los ensayos clínicos

Por otra parte, indicaron que para acceder a la credencial digital de vacunación contra el Covid-19 si te vacunaste en el marco de un ensayo clínico, se deberán hacer los siguientes pasos:

1- Tenés que ingresar a mi.argentina.gob.ar y en caso de no estar registrado hacerlo.

2- Dirigirte a la sección "Mis trámites" y declarar la información sobre tu vacunación: Número de Documento Nacional de Identidad (DNI); nombre de la vacuna recibida, número de dosis y lote de la vacuna . Establecimiento de salud, país y ciudad donde recibiste la vacuna y por último las fechas de aplicación.

Comentarios de usuarios de Facebook