Vacunación, hisopados, plan Remediar y médicos: todos los servicios del tren sanitario

Hasta el viernes, de 9 a 16, cualquier persona puede acercarse a la estación ferroautomotora para atenderse o realizar consultas.

Qué servicios presta el tren sanitario en Mar del Plata.

25 de Octubre de 2021 12:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El tren sanitario realizó su última para en la estación ferroautomotora de Mar del Plata y hasta el viernes los marplateneses podrán acercarse a realizarse hisopados, darse la vacuna contra el Covid y realizar otro tipo de acciones en el lugar.

Jenifer Robledo, la coordinadora del tren sanitario, explicó a 0223 que entre las 9 y las 16 las personas podrán acceder a distintos tipos de servicios que se prestan allí. La aceptación de la ciudadanía fue importante: este lunes hubo una importante afluencia de personas.

El acceso al tren sanitario es por la avenida Luro.

 

En el lugar, cualquier vecino podrá realizarse hisopados gratuitos, ya sea que tenga síntomas compatibles con Covid-19 o no tenga síntomas y necesite el resultado para algún tipo de trámite. "Realizamos el test de antígenos, así que en 20 minutos ya tienen el resultado", precisó la coordinadora. 

En el tren sanitario también funciona un vacunatorio contra el Covid. Cualquier mayor de 18 años puede concurrir a aplicarse la primera o la segunda dosis. Robledo aclaró que tienen allí las vacunas Sinopharm y Astrazeneca. También tienen a disposición todas las vacunas del calendario tanto para adultos como para niños. En el lugar, también se puede realizar un test rápido de VIH de forma anónima. 

Los mayores de 18 años pueden darse sin turno la primera y segunda dosis de la vacuna. 

 

Robledo también explicó en diálogo con este medio que funciona en el tren el Plan Remediar, por lo que cualquier vecino que no pueda costear una medicación puede acercarse hasta el lugar con el blister o la orden médica y, en caso de tener la medicación en el tren, se la entregarán sin costo.

En el lugar también hay médicos generalistas que atienden consultas clínicas y de ginecología y también un pediatra. 

Comentarios de usuarios de Facebook