Aseguran que los cursos de formación de taxistas tienen una salida laboral "casi inmediata"

Desde el sector aseguraron que las capacitaciones son de "muy buen nivel". En total, se estima que hacen falta cubrir 500 puestos para la próxima temporada.

En Mar del Plata buscan incorporar nuevos taxis y remises para la temporada de verano. Foto: 0223.

26 de Octubre de 2021 15:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las capacitaciones para trabajar como conductores de taxis y remises tienen una salida laboral "casi inmediata". Del primer encuentro participaron 132 personas de los 500 puestos que se aspiran a cubrir para la próxima temporada de verano.

La semana pasada, producto de la escasez de automóviles en el horario nocturno y la creciente demanda, el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro lanzó, junto a otras entidades del sector, la primera capacitación para formar a aspirantes de choferes de taxis y remises.

"El primer curso fue muy bueno, con clases prácticas. Es de muy buen nivel. La gente está muy contenta y ha complementado sus conocimientos de la ciudad", aseguró Raúl Vicente, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis.

Tras el éxito del primer curso del que participaron 132 personas, el Municipio anunció un segundo taller que comenzará el 3 de noviembre. "Los cursos ya estaban planificados y esperemos que los de noviembre sean más numerosos porque necesitamos incorporar 500 nuevos choferes", afirmó a 0223.

"Estamos convencidos que si la variante Delta nos permite, vamos a tener una temporada excepcional en la costa atlántica y los taxis y remises van a tener que reforzar las unidades para responder a la demanda que va a ser muy grande. Fundamentalmente necesitamos reforzar el servicio nocturno", sostuvo Vicente.

Una vez que terminan la capacitación, los y las aspirantes deben rendir el examen para tramitar el carnet profesional. "Estoy convencido que van a tener una salida laboral casi inmediata porque en noviembre las empresas ya los podrían tomar. Faltan choferes y se pueden incorporar muy rápido", insistió al finalizar.

En los cursos, los aspirantes a choferes son formados como "anfitriones turísticos" y además abordan temáticas como la correcta atención a los usuarios, perspectiva de género, discapacidad y RCP, entre otras a través de un equipo de trabajo multidisciplinario en el que participan distintas áreas comunales como el Ente Municipal de Turismo (Emtur), Defensa Civil, la Dirección de Políticas de Género, la Subsecretaría de Movilidad Urbana y la Dirección de Discapacidad.

Temas