Por la falta de remiseros y taxistas, impulsan una capacitación para nuevos choferes

La jornada se desarrollará este jueves a las 14. Está destinado a personas aspirantes a trabajar en el servicio. Buscan formar a los conductores como "anfitriones turísticos".

En Mar del Plata faltan choferes de taxis y el Municipio prepara cursos con salida laboral de cara al verano. Foto: 0223.

12 de Octubre de 2021 16:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante la alta demanda que tiene lugar y la escases de choferes, el Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon llevará adelante una jornada para capacitar a personas que aspiren a trabajar como conductores de taxis y remises. Será este jueves a las 14 en la sede de Remicoop, ubicada en 1º de Mayo 2069.

"Hay una gran demanda en el sector debido a que faltan choferes y esta iniciativa representa una eventual salida laboral. Las capacitaciones son fundamentales", sostuvo el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro.

La iniciativa, coordinada por la Dirección de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo, en conjunto con la Dirección General de Transporte, consiste en cuatro encuentros presenciales orientados particularmente a los choferes como anfitriones turísticos donde se abordan temáticas como la correcta atención a los usuarios, perspectiva de género, discapacidad y RCP, entre otras.

La propuesta -que se desarrolla en la central de Remicoop y en la Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros (AMPAT)- tiene como finalidad capacitar a la población en general en este oficio de cara a fomentar el acceso a eventuales fuentes de empleo en el sector del transporte de personas. Cabe destacar que es requisito excluyente para los asistentes poseer licencia de conducir de más de un año de antigüedad.

Para llevar adelante esta actividad, se ha conformado un equipo de trabajo multidisciplinario en el que participan distintas áreas comunales como el Ente Municipal de Turismo (Emtur), Defensa Civil, la Dirección de Políticas de Género, la Subsecretaría de Movilidad Urbana y la Dirección de Discapacidad.

Asimismo, forman parte de la acción: Cruz Roja, Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros (Ampat), Sociedad de Conductores de Taxis, Sindicato Único de Peones de Taxi, Federación Nacional de Conductores de Taxi y las firmas Taxicoop, Remicoop y la cooperativa de trabajo Remises Paso Car’s Ltda.

Es importante mencionar que aquellas personas que deseen participar en las próximas jornadas, pueden inscribirse ingresando a http://forms.mardelplata.gob.ar/capacitacion-conductores/. Para realizar consultas o solicitar información, se puede enviar un correo electrónico a empleo@mardelplata.gob.ar

Comentarios de usuarios de Facebook