Tres detenidos por el crimen del jubilado en Villa Gesell

Así lo confirmó la fiscal a cargo de la investigación. Fue este jueves en horas del amanecer tras la realización de 10 allanamientos.

El secretario de Seguridad de Villa Gesell, Mauricio Andersen.

28 de Octubre de 2021 13:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

La investigación por el homicidio de Basilio Mazzeo ocurrido el martes pasado en Villa Gesell tuvo este jueves a primera hora de la mañana importantes novedades con la detención de tres personas.

Así lo confirmó en contacto con 0223 la fiscal a cargo de la causa, Verónica Zamboni, quien dispuso la realización de 10 allanamientos efectuados sobre las 5 de la madrugada y que derivaron en las detenciones.

Por su parte el Secretario de Seguridad de la comuna geselina, Mauricio Andersen, confirmó que “la autopsia definió la muerte por asfixia” del jubilado, que tenía 87 años y ratificó, tal lo declarado por su pareja, que “se llevaron escasa cantidad de dinero y algunos elementos personales”.

De acuerdo al testimonio de la mujer de Mazzeo, faltaron 20.000 pesos y unas alhajas.

Andersen destacó la labor de la fiscal y de la policía para poder comenzar a esclarecer el hecho y valoró lo aportado por las grabaciones de las cámaras de seguridad existentes en la zona del homicidio.

El funcionario reparó a continuación que no ocurría en Villa Gesell un hecho así, “doloroso y lamentable, desde el año 2013” y aseguró que desde la gestión municipal “siempre se está pensando en mejorar la prevención e incorporando cámaras de seguridad en los barrios”.

“La policía no depende directamente del municipio ante el reclamo de seguridad, tenemos que hacer lo que hacemos, políticas de seguridad coordinándolas con la policía”, agregó Andersen, quien confirmó estar “en contacto con los hijos de Basilio”, oriundos de Buenos Aires.

Comentarios de usuarios de Facebook