El ladrón que compró una moto con el botín de una entradera se negó a declarar

A Brayan Nicolás Chaura también le imputaron otros dos robos a comercios durante los meses de mayo y junio. Seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Chaura fue detenido por la DDI.

28 de Octubre de 2021 08:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El acusado de asaltar a una mujer de 81 años durante una entradera, robarle 300 mil pesos y al día siguiente comprar una moto con parte del botín se negó a declarar este miércoles ante el fiscal Mariano Moyano y fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.

Brayan Nicolás Chaura –que estuvo acompañado por el abogado Mauricio Varela- tampoco declaró en otra causa por robo que le imputó la fiscalía temática de robo a mano armada a comercios. Al joven de 25 años lo acusan de otros dos hechos cometidos durante los meses de mayo y junio, aunque en una de esos hechos ya había negado su participación cuando declaró junto a un miembro de la defensa oficial.

La investigación que llevó adelante el gabinete temático de la DDI estableció que tras robarle 300 mil pesos a la víctima el jueves pasado, Chaura fue hasta un local de ropa deportiva y se compró unas zapatillas por 18 mil pesos. Ese fue el gasto que hizo antes de adquirir –al día siguiente- una moto Honda CB 125F por 269 mil pesos que el fiscal Moyano decidió secuestrar al certificar que se compró con el dinero robado.

A Chaura lo detuvieron durante un allanamiento.

Tal como adelantó 0223 el martes la policía allanó una vivienda en calle Rauch sin número ascendente al numeral 3200 en la que detuvo a Chaura, secuestró el rodado que no tenía dominio colocado, varias prendas de vestir utilizadas en el hecho y casi 30 mil pesos.

Además de la imputación por robo doblemente agravado bajo la modalidad entradera Chaura quedó imputado de los otros dos robos y seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook