Las "Cupecitas del TC" volvieron a Mar del Plata

Entre sábado y domingo se disputa en nuestra ciudad una prueba automovilística con los históricos autos del Turismo Carretera. Organizados en el Kartódromo, recorren los caminos de Estación Camet. 

3 de Octubre de 2021 11:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más allá de la competencia en sí, es un hermoso espectáculo para todos los amantes de los fierros, de la histórica y de aquellos autos que marcaron una época. Por eso, cientos de personas se han acercado al Kartódromo ubicado en la ruta 2 para observarlos, verlos de cerca, y también han disfrutado de su andar por los caminos de Estación Camet en las pruebas organizadas por la Asociación de Cupecitas de Turismo Carretera. 

Se trata de autos restaurados a nuevos, que desempolvan un poco el pasado del automovilismo nacional y es una buena manera de recordar para los nostálgicos y de conocer para las nuevas generaciones que no tuvieron la oportunidad de verlos rodar. En estas cupecitas se disputaban las tradicionales competencias del Turismo Carretera cuando no había circuitos, sino que corrían por rutas y carreteras, principalmente de tierra. Figuras de la talla de Juan Manuel Fangio, Oscar y Juan Gálvez, Dante y Torcuato Emiliozzi, o el "Loco" Luis Rubén Di Palma más acá en el tiempo, fueron algunos de los grandes pilotos que condujeron estos autos y que la transformaron en la categoría más grande y popular del país. 


En esta categoría comenzó a competir Juan Manuel Fangio.

Comentarios de usuarios de Facebook