En farmacias, disminuye la venta de alcohol en gel pero no cesa la demanda de barbijos

Lo aseguraron a 0223 desde el Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata. "Los protocolos se siguen respetando en nuestros establecimientos", ratificaron.  

En las última semanas también creció la venta de antidescongestivos. Foto ilustrativa. Archivo 0223.

30 de Octubre de 2021 19:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la pronunciada caída de contagios de coronavirus que se sostiene en gran parte de este 2021 y los signos cada vez más evidentes de "nueva normalidad", los cuidados se relajan. Y eso se ve reflejado, en parte, en el nivel de ventas. En farmacias de Mar del Plata, por ejemplo, advierten hace tiempo una importante caída en la demanda de alcohol en gel, el producto que en los comienzos de la pandemia llegó a escasear, pero de todos modos reconocen que se sostiene la búsqueda por barbijos.

"La venta de alcohol en gel ha disminuido. No paró pero a esta altura ya se vende en menor proporción, aunque también es cierto que hay diferentes bocas de expendio que permiten conseguirlo", dijo Stella Ligio, secretaria de la comisión directiva de la institución.

Como contracara, la vocera del sector dijo que los barbijos "se siguen vendiendo de igual forma". "Incluso hoy están más económicos así que hay bastante rotación en estos productos porque hay de diferentes colores y de diferentes marcas", comentó, ante la consulta que le hizo 0223.

En relación a las ventas, Ligio también comentó que persiste la compra de paracetamol, uno de los medicamentos que suelen indicarse en cuadros de coronavirus para disminuir algunos síntomas, y que creció recientemente el interés por los descongestivos a raíz de las "rinitis habituales de esta época" de transición entre la primavera y el verano.

La secretaria del Colegio de Farmáceúticos destacó que en este tipo de establecimientos no se han abandonado las medidas de cuidado que se implementaron a modo de protocolo para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus. "Seguimos con los protocolos, con un ingreso limitado de personas, manteniendo los vidrios que separan al cliente y en todas las farmacias se toma la temperatura", afirmó.

En este marco, la representante de la entidad destacó el rol de las farmacias durante los momentos más críticos del Covid-19 por haber "mantenido la atención primaria" a personas que acusaban dificultades en el acceso a la atención por las restricciones vigentes en centros sanatoriales.

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook