A ponerse protector cueste lo que cueste: acusan aumentos de hasta el 40% en Mar del Plata

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata reconocieron que los productos de las primeras marcas rondan valores de entre 1800 y 2800 pesos. A pesar de que la compra suele crecer en esta época, advirtieron faltantes de stock.  

El año pasado, los protectores más caros llegaban a los 2 mil pesos. Foto: archivo 0223.

29 de Octubre de 2021 17:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata ya tuvo un anticipo inesperado del verano en esta semana, con temperaturas históricas para octubre como los 36 grados inéditos que se registraron este jueves. Y con la llegada del calor, las personas se vuelcan más a las plazas y la costa y un aliado infaltable es el protector solar. Sin embargo, como suele suceder año tras año, los valores de estos productos acusan importantes aumentos.

Al comparar la situación con el 2020, referentes locales del Colegio de Farmacéuticos constataron una suba de aproximadamente el 40 por ciento, una diferencia que se evidencia en las primeras marcas. "El año pasado no superaban los 2000 mil pesos pero hoy hay protectores por 2800 pesos. También se pueden encontrar otros por 1800 pesos. Ese es el rango de precios", afirmó Stella Ligio, secretaria de la entidad.

A pesar de que a partir de este mes suele crecer la demanda de los protectores, la representante de la institución colegiada acusó un faltante de stock, por lo que dijo que no hay "tanta variedad" en las góndolas por el momento. "Los precios ya aumentaron pero no han entrado todos los productos en su totalidad como pasa siempre. Están entrando de a poco. Falta stock", ratificó, ante la consulta de 0223.

Ligio, inclusive, reveló que el stock que hay por esta fecha es el mismo del año pasado, donde las ventas de esta clase de productos cayeron en comparación a otros períodos. "Disminuyó porque lo que también disminuyó es la gente que viaja afuera. Siempre tenemos alguna venta de este tipo de productos durante el año. Igual no alcanzan a vencer los productos porque hay rotación", aclaró.

Frente a las temperaturas de verano, la secretaria de la comisión directiva del Colegio de Farmaceúticos sugirió utilizar los productos que contemplan un mayor esquema de defensa, que son aquellos que tienen factores de protección de 30 a 50. "Todo depende de la cantidad de horas de exposición al sol y le horario porque no es lo mismo el sol de la mañana que el de la tarde", indicó.

Además, la referente del sector recordó que hay protectores de "todas las formulaciones" y que, además de las variantes de emulsión, se incluyen aerosoles. "El aerosol suele ser más líquido, no es aceitoso y se absorbe más rápido y quizás es una mejor opción para un deportista o una persona que sale a disfrutar del aire libre", destacó.

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook