Colgaron máscaras en Tribunales para visibilizar casos de abuso infantil

La iniciativa surgió de una mujer que fue víctima de abuso sexual durante su infancia. Si bien el delito prescribió, reiteró el pedido para que se investigue.

María Tobio colocó máscaras en Tribunales para denunciar las "dobles caras" de los violadores a la hora de capturar a sus víctimas. Foto: 0223

4 de Octubre de 2021 12:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Máscaras en el acceso de Tribunales representativas de las dobles caras que utilizan los violadores para capturar a sus víctimas. Ese fue el eje del reclamo encabezado por una mujer que fue víctima de abuso sexual en su infancia y cuya denuncia fue archivada porque los hechos sucedieron hace más de 12 años y para la Justicia esos delitos ya prescribieron.

María Tobio confirmó esta mañana que hicieron una nueva presentación para lograr que haya un cambio de criterio y en cumplimiento de la Ley de Víctimas se pueda avanzar en la causa en la que denunció a su padre y su tío por abusos.

María Tobio dijo que ya hizo una nueva presentación judicial para que investiguen los hechos ocurridos hace más de doce años atrás. Foto: 0223

“Hice la denuncia por miedo, no por valor, ya que tuve miedo que mi hija fuera una nueva víctima. Debemos entender que es aberrante que las víctimas sean atacadas por el mismo sistema y es necesario una reforma judicial con perspectiva de género”, señaló.

Tobio sostuvo que más allá de su situación personal, la acción tuvo la intención de "mostrar las caras que utilizan los violadores para capturar a sus víctimas y visibilizar las máscaras que las víctimas usan para lograr sobrevivir estos horrores traumáticos, inventándose mil máscaras antes de romper el silencio. “Se camufla el dolor y el sufrimiento que han pasado, incluso, llegando al punto de olvidar durante años las aberraciones que han pasado en su infancia", agregó.

La mujer y sus allegados volvieron a manifestarse frente al edificio de Tribunales para exigir que se investigue su caso. Foto: 0223

Con relación al archivo de la causa que se presentó en febrero ante la Unidad Fiscal de Instrucción 5, las fuentes judiciales consultadas por 0223 señalaron que la misma fue desestimada por prescripción de la misma. “Los delitos de naturaleza sexual no son imprescriptibles según la ley y deben cumplirse esos plazos”, indicaron.

Tobio contó que se animó a denunciar a su padre y a su tío por miedo a que su hija también pudiera resultar víctima de abusos. Foto: 0223

Comentarios de usuarios de Facebook