Destruido: así luce el boliche Sobremonte, a casi tres años de su cierre

El complejo bailable que marcó un antes y un después en la noche marplatense está completamente abandonado. Un breve tour por las instalaciones que quedan en pie.

6 de Octubre de 2018 17:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las instalaciones del complejo Sobremonte que supieron divertir y entretener a distintas generaciones de marplatenses muestran un avanzado estado de deterioro y desidia, a poco más de dos años de su cierre.

Un video que se viralizó en las últimas horas muestra el total estado de abandono del espacio bailable que abrió sus puertas en 1972. En las imágenes se pueden observar las pistas de baile de Sobremonte, Coyote y El Divino prácticamente en ruinas.

Además, las distintas barras fueron desmanteladas y los míticos espacios VIP, a los que solo unos pocos tenían acceso, lucen completamente destrozados, llenos de escombros y basura.

"Está todo destrozado, todo abandonado. Sobremonte fue parte de nuestra vida e historia. Lamentablemente, una página que quedó en la destrucción. No quedó nada", lamentó el encargado de realizar el "tour" por el lugar.

Sobremonte abrió sus puertas en el verano de 1972. Con el correr del tiempo, el pequeño local se expandió a toda la manzana y se transformó en un complejo de excelencia como se lo conoció hasta sus últimos tiempos.

El lugar contaba con cinco pistas de baile, parques ambientizados, terrazas al aire libre y pileta climatizada, escenarios para shows, un restaurante cantina y otras lujosas instalaciones. Su oferta la convirtió en un ícono de la noche marplatense y marcó a distintas generaciones.

El emblemático boliche de Avenida Constitución al 6600 se vio obligado a cerrar sus puertas en enero de 2019, en el marco de una investigación de la Justicia de Mar del Plata que logró desentramar una asociación ilícita tributaria que operaba desde el lugar.