Fin de una era: comenzó la demolición de Sobremonte

El boliche más emblemático de Mar del Plata será tirado abajo. Allí se instalará una pequeña estación de servicio y locales comerciales. 

El histórico complejo bailable Sobremonte comenzó a ser demolido. Foto: 0223.

15 de Febrero de 2022 12:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si se hace un ranking para determinar cuál fue el boliche mas emblemático en la historia de Mar del Plata hay grandes posibilidades de que Sobremonte gane por amplio margen. Por eso, lo que comenzó a vivirse estos días para muchos nostálgicos es el fin de una era: están demoliendo el boliche en la avenida Constitución.

Según pudo saber 0223, las tareas de demolición que comenzaron esta semana darán paso a un nuevo proyecto comercial en una de las avenidas que mayor crecimiento está teniendo. 

Esta semana comenzaron las tareas de demolición de Sobremonte.

El proyecto, a cargo de un conocido empresario de la ciudad, contará con una pequeña estación de servicio y luego habrá distintos locales comerciales. "Se trata de un proyecto muy vinculado a lo que se vivió en el Covid. Tendrá una porción muy importante de paseos al aire libre", señaló una fuente consultada por 0223.

Sobremonte supo ser uno de los boliches más emblemáticos de Mar del Plata. 

La estación de servicio será de lo que se conoce como "una estación exprés" y luego se montarán los locales comerciales que tendrán marcas de relevancia. Si bien el proyecto todavía no fue presentado formalmente al municipio, este medio pudo saber que los desarrolladores están terminando de ultimar los detalles para tramitar las autorizaciones correspondientes. 

El nuevo proyecto mantendrá paseos al aire libre.

La semana pasada donde supo funcionar uno de los boliches más destacados de toda la Costa Atlántica comenzaron a verse luego de varios años de letargo los primeros movimientos de limpieza en el predio de casi una manzana. Esta semana los movimientos se incrementaron y pudo verse cómo se fueron tirando abajo las distintas paredes del complejo que supo albergar tres boliches al mismo tiempo: Sobremonte, Coyote y El Divino.