Unos 2500 autos por hora vienen a Mar del Plata y la costa atlántica

Lo informaron desde Aubasa, que registra el tránsito en los peajes de la ruta 2 y 11. En la Ferroautomotora habrá testeos rápidos aleatorios a los pasajeros. 

7 de Octubre de 2021 11:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Falta muy poco para el inicio del feriado extralargo por el Día de la Diversidad Cultural y las rutas ya tienen mayor tránsito hacia Mar del Plata y el resto de la costa atlántica, con cerca de 2500 vehículos por hora que circulan por las rutas 2 y 11.

Desde Aubasa informaron a 0223 que el tránsito registrado entre las 9 y las 10 era elevado al movimiento habitual: en el peaje de Samborombón de la Autovía 2, circulaban 1534 vehículos por hora y en la ruta 11, a la altura del peaje La Huella, pasaron 955 en el mismo período.

Desde la empresa de peajes indicaron que a la altura de Maipú, a pocos kilómetros de Mar del Plata, circulaban 389 vehículos por hora.

Ante el importante arribo de turistas a “La Feliz”, desde el gobierno confirmaron que se realizarán testeos por Covid de manera aleatoria en la estación de trenes y micros de San Juan y Luro.

“A diferencias de otras localidades, en la Ferroautomotora este miércoles inauguramos un testeo rápido de antígenos a los pasajeros y será de manera aleatoria”, confirmó a 0223, Cristian Azcona, delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Crnt).

En ese marco, el funcionario destacó que desde este jueves se realizan operativos de control en los trenes y micros que circulen por las rutas 2, 226, 88 y 11 que se dirijan a las localidades turísticas.

“En los trenes y micros, los protocolos siguen igual que en el resto de la pandemia, con uso de tapabocas en todo el recorrido y con un control de temperatura”, recordó Azcona.

Comentarios de usuarios de Facebook