Unos 220 mil estudiantes secundarios podrán hacer su viaje de egresados gratis

Fue otro de los anuncios que hizo el gobernador Kicillof. El programa se llevará a cabo con agencias de viajes que se inscriban para brindar servicios de hasta 30 mil pesos por chico.

Otra de las medidas anunciadas por el gobierno provincial contempla una inyección de $1000 millones para realizar fiestas y festivales populares.

8 de Octubre de 2021 11:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzó este viernes un programa para que los estudiantes que cursan el último año del secundario en el sistema público y privado de la provincia de Buenos Aires tengan su viaje de egresados de forma gratuita.  La medida apunta que “unos 220 mil pibes que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis", precisó el mandatario en Villa Gesell, localidad a la que viajó para presentar un programa de reactivación del sector turístico, que incluye la eximición del impuesto del inmobiliario a hoteles desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021.

Aunque no dio mayores precisiones, Kicillof anticipó que se abrirá un registro para que se inscriban las agencias de viaje que quieran sumarse a la iniciativa, que prevé servicios de hasta 30 mil pesos por cada chico. También aclaró que los viajes se realizarán en todo el territorio bonaerense, una vez que concluya la temporada de verano, es decir, entre febrero y abril del año que viene. 

Los anuncios se hicieron durante la presentación oficial del Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense, que tuvo lugar en Villa Gesell e incluye un conjunto de medidas destinadas a apuntalar uno de los sectores más golpeados por la pandemia. En la ocasión, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente Gustavo Barrera; y la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

 

App Recreo e inyección de $1000 millones para promover fiestas populares 

Por otro lado, el programa contempla un apoyo económico de mil millones de pesos para acompañar a los municipios en la realización de fiestas populares y festivales, en tanto que se pone en funcionamiento la aplicación Recreo en la Provincia, una plataforma colaborativa en la que los 135 distritos pueden promocionar sus atractivos turísticos. La app ya se encuentra en la tienda de Google Play y para el sistema IOS.

El ministro Costa enfatizó que “estamos en un fin de semana con buenas noticias, en el que miles de bonaerenses están llegando a la costa atlántica”. “Estos anuncios servirán para acompañar la reactivación de la actividad y para que el turismo pueda salir rápidamente de la situación difícil que dejó la pandemia”, aseguró y añadió: “Detrás de cada turista hay producción y trabajo para miles de pequeñas y medianas empresas”.

Por su parte, el intendente Barrera señaló: “Tanto la Provincia como la Nación estuvieron presentes todo este tiempo en Villa Gesell, con obras en las escuelas, en asfalto y cloacas”. “Ahora estamos en otra etapa, alcanzando un 90% de ocupación en un fin de semana que será un verdadero éxito para nuestro municipio”.

“Estamos trabajando para recuperar todo aquello que vinimos a hacer antes de que llegara la pandemia: devolverle la identidad, la integridad y la unidad a nuestra Provincia”, subrayó Kicillof y concluyó: “Tenemos más fuerzas que nunca para que renazca la provincia de Buenos Aires y los y las bonaerenses volvamos a reencontrarnos”.

Comentarios de usuarios de Facebook