Kicillof enviará un proyecto de ley para eximir a hoteles del pago del impuesto inmobiliario

Lo anunció el gobernador provincial, al dar detalles de un plan de reactivación para el sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia. La medida se extendería desde marzo del 2020 a septiembre de este año.

Daría respuesta a una de las principales demandas de los empresarios del rubro. Foto: archivo 0223

8 de Octubre de 2021 11:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el inicio del fin de semana extra largo, en el que las rutas bonaerenses se encuentran colmadas de vehículos que circulan, principalmente, hacia los destinos turísticos de la costa atlántica, el gobernador Axel Kicillof anunció este viernes que enviará a la Legislatura provincial un proyecto de ley para que los hoteles y demás establecimientos de hospedaje queden eximidos del pago del impuesto inmobiliario entre marzo de 2020 y septiembre de este año.

"Vamos volviendo a la vida", fue lo primero que dijo el mandatario bonaerense al iniciar una conferencia de prensa en Villa Gesell, localidad en la que tiene previsto recorrer comercios y dialogar con vecinos. En ese marco, fue donde anticipó sus intenciones dar un alivio impositivo a los empresarios de la hotelería, uno de los más perjudicados con la irrupción de la pandemia y las restricciones que se dispusieron por la emergencia sanitaria. "Vamos a enviar una ley a la legislatura provincial para que se exima del pago del impuesto inmobiliario entre marzo del 2020 y septiembre de 2021 a todo el sector hotelero y de alojamientos", puntualizó Kicillof, quien subrayó que, junto con el del entretenimiento y la cultura, "fueron los que más sufrieron la pandemia". "Lo haría por decreto, pero no se puede", aseguró.

Tras mostrar su satisfacción al ver que las rutas provinciales "de nuevo están colmadas de bonaerenses y argentinos que vienen a disfrutar de nuestros atractivos y hospitalidad, como en los viejos tiempos", el gobernador hizo hincapié en que las reaperturas y el regreso de los "encuentros" es consecuencia del éxito del programa de vacunación contra el Covid-19.

"Aquel verano que nos tocó asumir era todo recuperación después de cuatro años de macrismo.  La gente volvía a salir de vacaciones con condiciones salariales que se estaban recuperando y después vino la pandemia, que nos va a llevar mucho tiempo asumir y metabolizar; fue un  tiempo de pérdidas, duelo, encierro, un tiempo dificilísimo. Pero estamos saliendo de esta espantosa pesadilla", enfatizó.

A su vez, ante las largas filas de autos que se registran en todas las rutas provinciales, Kicillof indicó que ordenó el levantamiento de los peajes hasta el mediodía para evitar las aglomeraciones vehiculares.

Comentarios de usuarios de Facebook