Cyber Monday: durante el pico de visitas se vendieron 330 productos por minuto

Así lo expusieron desde la Cámara de Comercio Electrónico de la Argentina. En el arranque del evento se facturó más de $145 millones con un ticket promedio de $6.540.

Más de 1000 empresas participan de la edición 2021. (Foto ilustrativa:0223)

1 de Noviembre de 2021 13:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este lunes a las cero arrancó el Cyber Monday con grandes ofertas en 1.035 marcas en categorías como electro y tecno; viajes; muebles, indumentaria y calzado y alimentos y bebidas y que promete ser mejor que otras ediciones: en las primeras horas alcanzó un pico de 330 ventas por minuto.

Tienda Nube, una de las plataformas que opera en el evento realizado por la Cámara de Comercio Electrónico (Cace) informó que más de 40.000 consumidores en simultáneo navegaban en el sitio oficial para buscar ofertas de hasta el 70% en descuentos en algunos productos y que la mayoría de los usuarios accedieron desde el celular para realizar las compras, navegando desde Buenos Aires (35%); Caba (21%); Córdoba (10%); Santa Fe (6%) y Mendoza (4%).

"La categoría Indumentaria es la más elegida por los compradores hasta ahora; en el inicio oficial del Cybermonday representó el 73,4% del total de las ventas, habrá que esperar cómo continúa el comportamiento de los usuarios en los próximos días", señaló la responsable de comunicación de Tiendanube, Victoria Blazevic.

En las primeras cinco horas del lunes en esta plataforma se facturaron $145.316.460, con un ticket promedio de $6.540. Entre los artículos más buscados en las primeras horas del día en la categoría Megaofertas, figuran los Aire acondicionados, celulares y vuelos.

La expectativa de los organizadores radica en el resultado de las sesiones de streaming en vivo que tendrán algunas de las marcas, donde los consumidores podrán hacer consultas en línea sobre los productos y servicios.