El Higa niega interferencias en el servicio de emergencias
Tras las denuncias de una concejal radical, desde el establecimiento aseguraron que acceso a la salud se encuentra garantizado "las 24 horas del día y los 365 días del año".
Por Redacción 0223
PARA 0223
Desde la dirección del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) de Mar del Plata negaron interferencias en el servicio de emergencias y aseguraron que acceso a la salud se encuentra garantizado "las 24 horas del día y los 365 días del año".
Desde el establecimiento que depende del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se hicieron eco de los reclamos que formuló la concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Marianela Romero por una supuesta suspensión en el servicio nocturno de clínica médica y aseveraron que se encuentra garantizada "las 24 horas del día y los 365 días del año".
Asimismo, la institución que tiene como directora a Verónica Martín desmintió cualquier tipo de pedidos de explicaciones y/o informes por parte de algún integrante del cuerpo deliberativo de General Puerredon.
"Esta mala información, sin buena intención y sin corroborar con la institución lo argumentado, atengan contra el servicio prestado por el hospital hacia la comunidad, ensucian su buen nombre y genera desconcierto entre los usuarios", lamentaron.
El descargo del Higa tuvo lugar después de que Romero denunciara la suspensión del servicio nocturno de clínica médica por guardia entre las 20 y las 08 y solicitara a las autoridades que revieran la situación.
“La clínica médica, si bien es una especialidad, es la base de cualquier guardia. Por lo tanto, no tener el servicio base en un hospital interzonal durante tantas horas es gravísimo", había cuestionado la edil.
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