Mica Viciconte hizo otro buen plato y pasó de ronda en MasterChef

Luego de su buen debut, la marplatense cocinó este miércoles entre los mejores de la semana y volvió a convencer al jurado para pasar directamente al próximo lunes.

En su segunda participación en MasterChef, Viciconte obtuvo otra vez buenos resultados.

11 de Noviembre de 2021 11:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

El debut de Mica Viciconte en MasterChef fue muy positivo. Tras su buena presentación del martes, llegó a este miércoles entre los mejores cocineros de la semana. Y aunque no logró ninguna de las dos medallas que se le dan a los mejores, pasó de ronda y evitará tener que participar el domingo que viene de la primera gala de eliminación.

A la influencer oriunda de Mar del Plata le tocó preparar un plato con receta proveniente de Egipto y eligió realizar una Fatthe con pan pita.

Tras llegar ante el jurado tuvo un cruce con los chef, particularmente con Germán Martitegui, tras confundir el uso del término “gourmet”, que la guardavidas asociaba con un planto de tamaño chico. 

Lo primero que sucedió tras la degustación del jurado fue que Martitegui se molestó cuando la hoyó decir la palabra gourmet para definir su presentación. “Vos le estás diciendo algo gourmet a algo chiquito”, le dijo el chef.

Viciconte primero defendió su posición, dijo que era una opinión propia y hasta contó que ella ha asistido a lugares a comer en donde consideró que existía esa categoría por sus platos diminutos. Martitegui y Donato De Santis le explicaron que, por ejemplo, en un bodegón con comida abundante, también puede haber platos considerados gourmet.

Fue Donato quien reveló el origen de la palabra y tal lo habitual, dejó una información valiosa para los amantes de la cocina: “Gourmet, viene de gourmand, viene de una persona de la cual le gusta elegir y comer y disfrutar lo que estaba comiendo pero no es sinónimo de poco”.

 

Pese a discutir inicialmente, al final del intercambio y con la intervención de Donato, Mica comprendió que tenía errado el concepto: “Tengo otro diccionario en mi cabeza”, exclamó.

A pesar de esos cruces, Viciconte tuvo una buena devolución, no llegó a estar entre los dos mejores pero subió al balcón y evitó el domingo, jornada en la que se conoce al eliminado de cada semana.

Comentarios de usuarios de Facebook