Villa Gesell, nuevo destino para las prácticas de los estudiantes de medicina | 0223

Villa Gesell, nuevo destino para las prácticas de los estudiantes de medicina

Siguen sumándose ciudades del sudeste bonaerense para que los alumnos y alumnos del último año de la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Mar del Plata puedan hacer sus prácticas finales.

Romero Vega, Lazzeretti, Barrera y Alasino, en el centro de la foto tras firmar el convenio entre la Unmdp y Villa Gesell.

13 de Noviembre de 2021 13:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fue en Lobería hace pocos días atrás y en Balcarce y en General Alvarado desde el año pasado, solo por citar algunos ejemplos. Por todo el sudeste bonaerense se amplían los convenios que establece la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata para que sus alumnos del último año de la carrera tengan lugares en donde realizar sus prácticas finales de cursada.

En tal sentido en los últimos días el decano de la facultad marplatense, Adrián Alasino, y el rector de la universidad, Alfredo Remo Lazzeretti, firmaron un convenio con el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, del que participó también la secretaria de Salud geselina, Lorena Romero Vega. El acuerdo dado a conocer impulsará además una mejora en las prestaciones en la atención sanitaria de la comuna.

La rúbrica tuvo lugar en la sede del rectorado de la Unmdp, donde Barrera manifestó estar “muy agradecido por el gran apoyo de la universidad en este camino que empezamos a recorrer”.

Nos potenciamos los dos, la facultad y el municipio, estamos muy contentos”, sumó el jefe comunal geselino.

La reunión entre los representantes de la Unmdp y las autoridades municipales de Villa Gesell.

Por su parte, el decano Alasino resaltó la importancia del vínculo y aseguró: “Para nosotros es muy importante porque en Villa Gesell hay una infraestructura muy interesante para las prácticas de nuestros estudiantes del último año de medicina”.

El referente de la facultad explicó que el convenio establece responsabilidades para que el proyecto se lleve a cabo y que el objetivo es que se incremente la infraestructura sanitaria. “No nos cabe la menor duda de que esto va a ayudar a fortalecer el sistema de salud de Villa Gesell, porque donde hay educación la atención mejora”, consideró Alasino para concluir.