Estudiantes de medicina de la Unmdp podrán hacer sus prácticas en Lobería

Alumnos de la universidad marplatense podrán realizar la práctica final obligatoria en el distrito loberense. Así lo acordó el director de la Escuela Superior de Medicina de la Unmdp, Adrián Alasino, con el intendente loberense Juan José Fioramonti.

6 de Noviembre de 2021 08:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata firmó un convenio con el municipio de Lobería para que los estudiantes puedan realizar la práctica final obligatoria (PFO) en el distrito loberense.

La rúbrica tuvo lugar en Mar del Plata, donde el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, y su secretario de Salud, Francesco Fioramonti, firmaron el convenio con el doctor Adrián Alasino, Director de la Escuela Superior de Medicina de la Unmdp.

Alasino (centro de la imagen) y el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti (izquierda de la foto) tras la firma del convenio.

El convenio firmado permitirá la realización de las PFO por parte de los estudiantes en contextos reales institucionales de Lobería, mientras son monitoreados por la universidad, para completar la formación que reciben.

La intención es que los estudiantes prontos a recibirse adquieran experiencia laboral como complemento de la formación académica.

La decisión se suma a la posibilidad que ya existe, a partir de un convenio anterior, de cursar los trabajos de campo de la materia de primer año. En 2019 el jefe comunal de Lobería había firmado un acuerdo en ese sentido con el rector de la Unmdp, Alfredo Lazzeretti.

Comentarios de usuarios de Facebook