Elecciones 2021 en Tandil: Juntos logra cerca del 50%

La lista oficialista liderada por Mario Jorge Civalleri reunió más del 49% de los sufragios y aventajó a los candidatos del Frente de Todos por cerca del doble de los votos.

Mario Civarelli, de la alianza Juntos, al votar este domingo en Tandil. (Foto eleco.com.ar)

14 de Noviembre de 2021 21:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mario Jorge Civalleri, que en septiembre había ganado la interna de la alianza Juntos por la fuerza Dar el paso, liderada en provincia de Buenos Aires por el científico Facundo Manes y apoyada en Tandil por el intendente Miguel Lunghi, reunió como cabeza de lista en las elecciones generales de este domingo el 49,24% de los votos.

La alianza entre la UCR y el PRO consiguió elevar su porcentaje en la elección del electorado con respecto a las primarias y cosechó este 14 de noviembre más de 28 mil votos.

La diferencia con la segunda fuerza más elegida, la del Frente de Todos, fue de prácticamente el doble. El espacio justicialista, que tuvo como primer candidato a Darío Méndez, reunió cerca de 15 mil votos, lo que le significó obtener el 25.59% de los sufragios.

En tercer lugar en Tandil quedó el espacio Acción Tandilense, con el 8,13% de los votos (4.726) en una lista liderada por Gonzalo Santamarina.

En cuarto lugar, en tanto, se ubicó la fuerza Avanza Libertad, con Gustavo Desiati a la cabeza, que captó el interés del 6,33% de los votantes (3.681 sufragios).

Comentarios de usuarios de Facebook